Núria Espert abandona su nuevo proyecto escénico por «una dolencia transitoria»

Núria Espert abandona su nuevo proyecto escénico por «una dolencia transitoria»




Núria Espert ha tenido que abandonar los ensayos de ‘Todos pájaros‘, de Wajdi Mouawad, y dejar el proyecto, que se estrenará en los Teatros del Canal el próximo 5 de diciembre. Según ha informado este espacio, la actriz catalana, de 89 años, sufrió «un inesperado malestar durante el proceso de ensayos de la obra. Tras hacerse un chequeo y conocer el diagnóstico, los médicos le han transmitido que no reviste gravedad, sin embargo, le han recomendado que se mantenga en reposo hasta recuperarse totalmente».

«Se trata -sigue la nota- de una dolencia transitoria y sin graves consecuencias pero estas circunstancias le impiden, muy a su pesar, continuar con los ensayos», algo por lo que la actriz se siente «tremendamente triste».

La actriz Vicky Peña sustituirá a Núria Espert en el montaje que dirige Mario Gas, y que cuenta además en su reparto con Manuel de Blas, Pere Ponce, Candela Serrat, Aleix Peña, Pietro Olivera, Lucía Barrado, Nuria García, Juan Calot y Anabel Moreno.

«El teatro continúa dándome la vida», decía la actriz a ABC en diciembre del pasado año, antes de estrenar en el Teatro Español ‘La isla del aire’, de Alejandro Palomas. En marzo de este mismo año, a Núria Espert se le concedía el premio Max de honor y recibía un doctorado ‘honoris causa’ por la Universidad de Londres. Con este motivo, desmentía en este periódico los rumores que habían aparecido sobre su retirada: «¡Eso fue un malentendido! -dijo en ABC- En esa obra tengo la suerte de interpretar un papel que no había interpretado nunca en el teatro: la gracia, la burla, la rapidez mental, la maldad escondida detrás de una cierta ternura… En fin, una maravilla. Y en una rueda de prensa me preguntaron qué iba a hacer después de esa obra, y yo dije: no voy a salir corriendo a buscar otro texto. Que no significa que me quiera retirar. Pues desde ahí no me han dejado vivir en toda la gira. En todas las entrevistas que me han hecho –siempre muy cariñosas– me lo preguntaban. Esa tontería se convirtió en algo muy pesado para mí, porque tenía que volver a repetir la historia… Y ya tengo el texto de la próxima función. Si la salud me lo permite y si no ocurre nada exterior que lo impida, será un texto de Wajdi Mouawad».

Fuente: www.abc.es