Nolasco y Llanos (VOX) condenan, a pie de presa, el anuncio de derribo de Los Toranes (Teruel)

Nolasco y Llanos (VOX) condenan, a pie de presa, el anuncio de derribo de Los Toranes (Teruel)




OLBA (TERUEL), 21 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, y las Cortes Valencianas, José María Llanos, han condenado este jueves el anuncio del derribo de la presa de Los Toranes (Teruel). Nolasco ha aseverado que «las presas salvan vidas y las políticas ecologistas del socialismo y la izquierda matan».

A pie de presa y acompañado por Llanos, Nolasco ha manifestado que «si no fuese por la presa de los Toranes, Olba, que está aquí al lado, habría sido exterminada. Hay que decirlo cuarenta veces. Se han salvado, no sólo los enseres, como es lógico, es decir, el pueblo, las casas, las construcciones, sino las personas, la vida de las personas, que es lo importante».

Alejandro Nolasco ha defendido la utilidad de la presa de Los Toranes. «Aquí estamos viendo cuál es la mayor utilidad que tiene, parar el agua; si hay azudes o presas, eso recoge el agua y hace que el agua que siga bajando sea de menor cantidad».

«Sólo por ese uso tiene que mantenerse esa presa, es vital; si no, Olba y otros pueblos estarían arrasados». «Aquí parece que solo tomamos medidas cuando la situación ya es irremediable, o ya es insostenible, o muere gente». «Hay que hacerlo desde ya», ha urgido, tildando de «delirante» la política de «no construcción de presas». «Será la utilidad económica, pero la utilidad que sirve para evitar catástrofes la sigue teniendo la presa», ha sentenciado.

El portavoz de VOX en Aragón ha continuado aseverando que «la guinda del pastel es que, encima, nos acabamos de enterar de este show que han montado, tanto el PP como el PSOE, que parece que no querían nombrar a Teresa Ribera como ministra de Europa».

«Ya nos tienen acostumbrados, pero están los dos en lo mismo, en la ley de restauración de la naturaleza», ha dicho Nolasco, asegurando que «VOX es la única opción que va en contra de ese fanatismo y de ese dogmatismo climático».

A su juicio, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «es la causante de la ruina de Teruel y del poco desarrollo que tiene Aragón: No nos dejó hacer la A-40, la conexión de Teruel con Madrid a través de Cuenca porque decía que había un impacto medioambiental».

«Teresa Ribera es el mayor lastre que ha tenido Aragón y que ha tenido Teruel para su desarrollo y siguen en su empeño en derribar presas», ha zanjado.

FANATISMO CLIMÁTICO

José María Llanos ha considerado que «el fanatismo climático en Valencia, por desgracia, ha demostrado que provoca muertes», en el caso de la DANA, «ha provocado, de momento, 220 fallecidos, y cuantiosísimos daños materiales, y, por tanto, vidas segadas, sueños truncados: Eso es lo que provoca el fanatismo climático de la izquierda y de todos sus adláteres que quieren renaturalizar nuestro siglo XXI, haciéndonos abandonar todo aquello que ha supuesto el progreso y la seguridad que los medios y la tecnología nos ha dado a los ciudadanos».

«En Valencia había proyectos, desde hace décadas, de construcción de presas, proyectos que han sido paralizados por los Gobiernos de Rajoy, del Partido Popular, de Zapatero y de Sánchez, y el propio expresidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, impidió que se limpiaran de rastrojos y cañas los cauces y los barrancos de Valencia porque decía que iba en contra de la huerta, anteponiendo las plantas a la vida de las personas».

«Ayer nos enteramos que Sánchez le da 400 millones a los jueces de Mozambique; con 250 millones se hubieran podido salvar cuantiosísimas vidas de las 220 que hemos sufrido en Valencia por esta riada».

Llanos ha dicho, asimismo, que «si se hubieran llevado a cabo las presas de de Montesa y Cheste, que están proyectadas hace más de 20 años, no habría una sola riada en Valencia que provocara una sola muerte».

«Por tanto, lo que no podemos es seguir las políticas antinaturales de la izquierda», sino «luchar todos para que se pongan todos los medios desde ya, se pongan a trabajar desde ya, para que esta desgracia, esta tragedia que ha ocurrido en Valencia, no vuelva a ocurrir nunca más».

«No se han de destruir presas, se han de construir embalses, se han de construir las presas que estaban proyectadas y hubieran evitado todas estas muertes», ha manifestado Llanos, indicando que «el propio Compromís que, por desgracia, tenemos en las Cortes Valencianas, en el Ayuntamiento de Valencia, nada menos que quería eliminar el Plan Sur, que se proyectó y se realizó desviando el cauce de la ciudad, tras la riada del 57».

«Imagínense si lo hubiera hecho, no hablaríamos de 220 muertes, hablaríamos de miles de muertes en Valencia; que se pongan a trabajar, que se realicen todas las infraestructuras y que se salven vidas».

Alejandro Nolasco ha agradecido la asistencia, al lado de la presa de los Toranes, de los diputados de VOX en Valencia José María Llanos y Ana Bellver. También el portavoz adjunto de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, se ha desplazado hasta la presa de Los Toranes.

Fuente: www.europapress.es