Nolasco (VOX) carga contra PP y PSOE por convertir a Aragón en una región «peligrosa» a las órdenes de Mohamed VI
ZARAGOZA 14 Nov. (EUROPA PRESS) –
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha cargado contra PP y PSOE en la sesión plenaria de este jueves al afirmar que ambas formaciones «importan la multiculturalidad del machetazo, de las agresiones sexuales, de los ataques violentos, de los robos y de los apuñalamientos» para convertir a la comunidad autónoma en una región «peligrosa y sin ley, a las órdenes de Mohamed VI».
Así lo ha expresado Nolasco durante su defensa de una PNL relativa al traslado y la acogida de inmigrantes ilegales fuera de España que ha decaído al contar, únicamente, con el apoyo de los siete diputados de VOX en la Cámara, frente al rechazo del resto de grupos parlamentarios.
Ha criticado el «buenismo de unos y la pasividad de otros» en materia de política migratoria para defender su propuesta de «billete de vuelta» a todo aquel que llegue de manera ilegal y no se integre, argumentando que «no tenemos capacidad infinita de acogimiento», los servicios públicos están «colapsados» y se pone en riesgo la «estabilidad económica», así como la seguridad de los barrios.
«Sería bueno plantearse la posibilidad de que si los inmigrantes ilegales no quieren volver a sus países de origen vayan a Bruselas, donde viven cómodamente las élites globalistas que juegan a hacer caridad con el dinero y la seguridad de todos los demás, menos la de ellos», ha expuesto Nolasco.
Es «fundamental», ha afirmado el portavoz de VOX, rechazar las políticas de puertas abiertas a la inmigración ilegal promovidas por el PP y el PSOE en Bruselas y también por la extrema izquierda; así como exigir al Gobierno de España la «inmediata» expulsión de los inmigrantes ilegales en Aragón, que ha cifrado en más de 200 desde su salida del Ejecutivo autonómico en el mes de julio, precisamente, por discrepancias en política migratoria.
También ha reclamado rechazar la apertura de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes ilegales, así como plantear el cierre de los que están en funcionamiento, y «declarar a Aragón una región que no apoya a las asociaciones y organizaciones que colaboren con mafias, tráfico de seres humanos e inmigración ilegal».
Además, Alejando Nolasco ha abogado por impulsar y promover la celebración de una consulta popular, tanto a nivel autonómico como municipal, que plantee la expulsión de todos los inmigrantes ilegales y la promoción de las modificaciones legales necesarias para evitar el fraude en el empadronamiento que permite el acceso a beneficios y ayudas sociales.
RECHAZO PARLAMENTARIO
Por parte del Partido Popular, la diputada Silvia Casas ha apostado por plantear iniciativas y medidas «realistas y eficaces» para cambiar el modelo de política migratoria, que es lo que piden los españoles y aragoneses. En ese punto, ha avanzado, «siempre nos van a encontrar».
La socialista Pilimar Zamora ha apelado a la «larga historia de inmigraciones» que acompaña a los españoles, tildando de «xenófobo» el discurso de VOX caracterizado por «inocular el odio». Frente a ello, ha manifestado, «seguiremos defendiendo los valores de la solidaridad y reivindicando políticas de gestión de la diversidad para contribuir a un Aragón mejor».
José Luis Soro (CHA) ha opinado que la iniciativa parlamentaria presentada por VOX «resuma odio y aversión» y ha criticado que, en general, sus propuestas se basan en «exageraciones, mentiras y bulos, rozando el ridículo» con el objetivo de «consolidar el espacio ultra» e incentivar el voto de los «racistas» a su formación.
La parlamentaria de Aragón-Teruel Existe, Pilar Buj, se ha dirigido a VOX: «Su racismo no tiene límites». Ha negado la relación entre inmigración y aumento de la criminalidad para recalcar la necesidad de este fenómeno en el territorio para, entre otras cosas, mantener abiertas las escuelas rurales.
Alberto Izquierdo (PAR) ha defendido la inmigración «ordenada» en lugar de «expulsar y deportar», para añadir que, a su juicio, VOX fomenta el odio «porque piensan que así les vota más gente».
Álvaro Sanz (IU) ha comentado que los campos de concentración se quedarían cortos para las iniciativas de VOX en materia de política migratoria y les ha reprochado «conducir el miedo y el odio que genera la frustración de unos poderes especialistas en acumular riquezas generando miseria y hambre global» y de «atacar a los más vulnerables».
Desde Podemos, Andoni Corrales ha afeado a VOX su forma de hacer política «mediante el odio y la confrontación» y ha señalado que «poco les importan las problemáticas de Aragón» a la vista de que «les importan muy poco» las personas que se juegan la vida en busca de un futuro mejor.