«No se va a cuestionar la propiedad de millones de andaluces»
Juanma Moreno ha presidido este jueves la Junta Directiva Autonómica del PP andaluz en Málaga con un llamamiento a combatir la «campaña sucia» del PSOE contra Andalucía. La vía andaluza funciona y es acertada. Si nos hablan de crecimiento, lideramos en el segundo trimestre de 2024. La tasa de paro ha pasado del 23% en el 2018 al 16%; la renta ha crecido un 25%; tenemos las mayores cotas de bienestar y ha subido un 24% más la exportación. Son datos que matan al relato oscuro del PSOE sobre lo que es Andalucía«, ha señalado Juanma Moreno.
En este sentido, Moreno ha abundado que estos datos se consiguen «a pesar de la campaña sucia por parte del PSOE, de impotencia y de verse sobrepasado por la realidad. Todos los días vemos como se miente de manera absoluta sin ningún tipo de rubor«, ha añadido el presidente andaluz, que critica a Juan Espadas su formación que »todos los días buscan bronca, una Andalucía en negativo, pesimista, frente a una realidad que no es así«. «El dato mata el relato», ha concluido.
«Me importan un comino el politiqueo del PSOE, solo nos importan los andaluces. El miedo y la mentira para ellos. Nosotros a lo nuestro«, ha reseñado Moreno antes de sacar atizar con la política de vivienda diciendo que hace falta suelo, que es la materia prima, y procedimientos mucho más ágiles, pero sobre todo llamando a la protección de los propietarios. »Familias que su jubilación es el alquiler de esa vivienda. Para que salgan necesitan seguridad jurídica y protección. Lo que le ha costado una vida no puede llegar alguien y ocuparla o dejar de pagar y arruinarlos«, ha aseverado el presidente.
En este sentido, ha señalado que «se esta llegando a poner en cuestión a la propiedad privada de decenas de miles de trabajadores andaluces, que se han dejado la vida par tener un pisito». «No se va a cuestionar la propiedad de millones de andaluces que, con su sudor han trabajado toda vida«, ha apuntado antes de decir que la Junta de Andalucía va a aportar »estabilidad, seguridad, confianza y buen rollo«.
Para eso tiene previsto que el 31 de octubre esté aprobados los presupuesto y que entren en vigor el 1 de enero. «Es un esfuerzo descomunal para los pilares de la Sanidad, Educación y Dependencia. Vamos a inyectar capacidad de producción a las empresas y seguir con la política del agua, que desgraciadamente estamos en una situación dramática«, ha concluido.
Por eso, desde Málaga ha recetado a los suyo que salgan a diario a contar los datos positivos de Andalucía «con naturalidad y corrección». Pero no niega las evidencia. El presidente ha afirmado que «jamás nadie ha negado que haya problemas», a la vez que ha apuntado que «nadie pretenda que 40 años se resuelvan en seis años, como la Atención Primaria, las listas de espera o la dependencia». «Es categóricamente falso que la sanidad está peor que hace cinco años. Todos los datos indican que hemos mejorado. No compremos una mentira repetida una y otra vez«, ha reseñado Moreno.
Y en ese punto ha vuelto a tirar de dato con las 300.000 intervenciones quirújicas que se realiza o los 11 millones de consultas externas. «Si hay problemas vamos a resolver esos problemas. Vamos a gobernar cueste lo que cueste y le cueste a quien le cueste. Somos capaces y lo hemos hecho siempre. »Ni sueñen que toda esta campaña de publicidad de Moncloa con la extrema de un lado de y de otro van a conseguir resultados«, ha avisado a sus adversarios políticos.
Así, ha insistido que «ni sueñen» que van a tumbar «el gobierno del pueblo», que es el del PP de Andalucía. «La obligación es de dejarnos la piel a pesar no tener los recursos que nos corresponden. Ya hacemos la cosas con una mano atada a la espalda. Tendremos que tomar decisiones difíciles, siempre pensando en el interés general«, ha sentenciado Moreno.