No se puede morder la mano que te da de comer
SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) – El Gobierno andaluz ha considerado este martes un «ataque» del Ejecutivo nacional a uno de los principales sectores de esta comunidad, como es el turismo, el Real Decreto 933/2021 sobre registro documental para las empresas de hospedaje y alquiler de vehículos, cuya aplicación entró en vigor ayer.
«Se empieza a aplicar el gran lío hotelero que el Gobierno de (Pedro) Sánchez intenta implantar en este país, recabando hasta la cuenta corriente de los consumidores y, por lo tanto, entendemos que es un ataque directo a la primera industria de este país», ha indicado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Ejecutivo andaluz, Carolina España, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
Ha aludido al «impacto» que esta medida puede tener en Andalucía, donde el sector del turismo es fundamental. Ha apuntado que se trata de solicitar unos «datos privados» que no se están pidiendo ni en Europa ni en América.
«No se puede conducir un país mordiendo la mano que nos da de comer», ha indicado la consejera andaluza, en referencia a la importancia del turismo en toda la nación.