No habrá delincuentes que marquen la agenda política
El PSOE ha acusado al presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, de propagar «calumnias y mentiras» tras asegurar que su foto con Sánchez «no fue fortuita» y tras admitir elevados pagos a varios cargos socialistas, entre ellos el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.
«No habrá delincuentes que marquen la agenda política. Nada va a salir gratis, no pueden dejar pisotearnos. No van a vencernos con calumnias y mentiras», ha indicado Cerdán este jueves en el Congreso.
De esta manera, el socialista ha señalado a Aldama, quien unas horas antes ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le «invitó» al mitin de La Latina (Madrid) porque quería «agradecerle el trabajo» en materia de negocios ferroviarios que estaba haciendo en México, según han señalado fuentes jurídicas a laSexta.
Aldama ha contado, además, al juez Ismael Moreno que Santos Cerdán recibió 15.000 euros en un sobre, que dio 400.000 a José Luis Ábalos y 200.000 a Koldo García. Incluso, ha llegado a asegurar que se llevó dinero al Ministerio de Transportes.
El presunto comisionista, actualmente en prisión preventiva por el fraude del IVA de las gasolinas, ha sorprendido con la acusación contra Santos Cerdán, que no se encuentra investigado en este caso ni había resultado salpicado hasta ahora.
Según ha explicado, el pago de esa comisión a Cerdán tendría relación con una licitación de una constructora para la que trabajaba y de la que no ha dicho nombre. Aldama ha precisado que, en su presencia, fue Koldo el que entregó un sobre con 15.000 euros en efectivo a Cerdán en el bar de enfrente de la sede socialista de Ferraz.
Así, aunque Cerdán no ha llegado a desmentirlo y ni siquiera lo ha mencionado en su intervención, sí que ha hecho referencia a las declaraciones de Aldama asegurando que «no van a vencernos con calumnias y mentiras».
Además, el secretario de Organización del PSOE ha comentado que «abandonen la esperanza» porque, ha dicho, «nos queda legislatura».
Por su parte, el diputado popular, Sergio Sayas, le ha espetado a Cerdán que «hoy no ha tenido su mejor día» y ha asegurado que «hay que tener cuajo de subir a la tribuna para hablar de acuerdos con Bildu».
.