No es una negociación fácil

No es una negociación fácil




El lehendakari vasco, Imanol Pradales, defiende los intereses del PNV, uno de los principales socios del Gobierno de Pedro Sánchez, y apunta al Gobierno. Asegura que todavía no se han cumplido los acuerdos con los que su partido facilitó la investidura.

«Hay un conjunto de materias muy relevantes que no han sido transferidas, 29», concreta Pradales en una entrevista en ‘La Vanguardia’, donde mete prisa al Ejecutivo para cerrar sus Presupuestos, ya que ve «complicado» estar dos años seguidos sin unas cuentas aprobadas por la Cámara Baja y «mantener» al Gobierno «sin capacidad legislativa».

No obstante, el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, visualiza el tema con algo más de optimismo. En otra entrevista también en ‘La Vanguardia’, Cuerpo habla de las «ganas» que tiene el Gobierno de alcanzar un acuerdo que tiene «visos» de producirse.

Cuerpo ha defendido que se están poniendo «todos los esfuerzos en una negociación que no es fácil«, pidiendo evitar el ruido en la financiación singular. Mientras tanto, existe un cruce de acusaciones entre PP y PSOE en otro de los temas que ocupa la política estas últimas horas: la ruptura de las conversaciones sobre migración.

Para Enma López, vocal del Comité Organizador del Congreso Federal del PSOE, que Feijóo se haya ido «de turismo» con Meloni contrasta con la gira que hizo Pedro Sánchez por África en busca de soluciones a la crisis migratoria. Por su parte, Borja Sémper afea que el ministro Albares haya ido a la Unión Europea a hablar «de la oficialidad del catalán». Los populares se escudan en que, para ellos, el vacío en política migratoria se trata de un problema de prioridades del Gobierno.

Fuente: www.lasexta.com