No es normal que un campeón de Europa no tenga contrato

No es normal que un campeón de Europa no tenga contrato







Luis de la Fuente sigue sin actualizar sus condiciones de contrato como seleccionador de España. El vigente campeón de la Eurocopa dice estar tranquilo, pero reitera la necesidad de actualizar su situación, acorde a su nuevo estatus en el mundo del fútbol… Porque ya ha recibido otras ofertas.

«No es normal que un campeón de Europa esté sin contrato» ha espetado en los micrófonos de la ‘Cadena SER‘, donde no se guardó nada a la hora de hablar de su situación profesional.

«Sí, es verdad que tengo otras oportunidades, ofertas… Lo que no sería lógico es que el vigente campeón de Europa no tenga ofertas» y termina tomándoselo con humor: «Lo que tampoco es normal es que el vigente campeón de Europa, me alegra ser el primero, esté sin contrato actualizado. No pasa nada, pero no es normal».

El propio De la Fuente dice sentir «el apoyo de todos los miembros de la federación«, pero que con otra persona no estaría pasando esto: «Es posible que con Luis Enrique se hubiese solucionado ya».

De la Fuente, prorrogado, pero no actualizado

Pese a que la Comisión Gestora de la RFEF anunció la prolongación del contrato de Luis de la Fuente hasta el Mundial de 2026, aplicando una cláusula por la «estabilidad de la selección», la propia inestabilidad que vive el máximo órgano del fútbol español no ha ayudado a concretar las nuevas condiciones en los despachos de Las Rozas.

«No sé si me estoy tirando a la piscina al decirte que esta RFEF podría legalmente haberlo cerrado ya. Realmente no me importa esperar hasta el nuevo presidente, pero sobre todo para la tranquilidad de todo el mundo» ha dicho.

Lo que dicha cláusula aplicó fue una prórroga de la situación del técnico, que aún mantiene las condiciones contractuales, anteriores a ser campeón de la Nations League y la Eurocopa: «Yo tengo las mismas que cuando me subieron del equipo sub-21. Tengo contrato de alto ejecutivo y no de seleccionador de máximo nivel».

La reacción de este martes del seleccionador, choca con la tranquilidad con la que este pasado viernes hablaba del mismo tema al ser preguntado por ello: «Me veis con tranquilidad. Estoy deseando que se solucione toda la situación de la federación y que renueven mi contrato. Es una cosa que no me inquieta ahora. Hay conversaciones avanzadas. En diciembre será momento de explicarnos cada una de las partes».

Fuente: www.rtve.es