Muñoz, Fuentes y Montoro ya son consejeros del Consejo Consultivo de C-LM, tras tomar posesión en las Cortes
TOLEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) –
Araceli Muñoz de Pedro, Sebastián Fuentes Guzmám y Francisco Maroto Carrión ya son consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, tras tomar posesión de su cargo en las Cortes de Castilla-La Mancha y publicar el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este jueves su nombramiento.
Ante el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente del Consejo Consultivo, Javier de Irízar, Muñoz y Fuentes han prometido su cargo, mientras Maroto lo ha jurado, en un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del Parlamento regional.
Previamente, el letrado mayor de las Cortes, Nicolás Conde, ha dado lectura al Decreto publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este jueves, por el que se designa a estos tres consejeros electivos del Consejo Consultivo
El Decreto, firmado por el presidente regional, surtirá efecto este mismo jueves.
DESIGNACIÓN EN EL PLENO DE SEPTIEMBRE
Fue el pleno del pasado 26 de septiembre el que designó, por mayoría de tres quintos, a los tres consejeros electivos que le corresponden, según lo dispuesto en la Ley del Gobierno y de Consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 9 de septiembre de 2024, calificó favorablemente y admitió a trámite la propuesta de candidatura a consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, presentada conjuntamente por PP y PSOE: Araceli Muñoz de Pedro, Sebastián Fuentes Guzmán y Francisco Montoro Carrión.
La votación se llevó a cabo mediante dos papeletas, una de ellas llevaba todos los nombres de los candidatos marcados y otra sin marcar. Los diputados y diputadas castellanomanchegos fueron llamados nominalmente y depositaron una de las papeletas en la urna.
Terminada la votación, Araceli Muñoz de Pedro, Sebastián Fuentes Guzmán y Francisco Montoro Carrión resultaron elegidos consejeros del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha al haber obtenido la mayoría de tres quintos requerida por la ley. PSOE y PP votaron a favor y los cuatro diputados de Vox votaron en blanco.