Muere una mujer de 75 años al arder su casa en el pueblo granadino de Montefrío
Una mujer de 75 años ha fallecido tras el incendio de una vivienda registrado en la noche del miércoles 23 de octubre en Montefrío, una la localidad de la comarca granadina de Loja, de algo más de 5.000 habitantes y a 70 kilómetros de la capital.
Según ha informado el servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar muy poco después de las nueve de la noche, cuando los vecinos alertaron de que veían llamas en una casa situada en la barriada de La Paz, e indicaban también que había una mujer atrapada dentro.
Desde la sala coordinadora se activó entonces el protocolo habitual y se dio aviso al Consorcio Provincial de Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montefrío.
Fuentes de la Policía Local han informado de que el incendio se localizaba en la planta superior, si bien toda la vivienda estaba afectada por el humo. A la mujer la encontrearon encerrada en la planta inferior. Concretamente en la cocina, sin sentido, en parada cardiorrespiratoria.
A pesar de los intentos de los servicios sanitarios por salvarle la vida, finalmente falleció por inhalación de humo, según han precisado fuentes del Instituto Armado, que apuntan que no había ninguna otra persona en el interior del domicilio.
Los operativos de emergencia lograron extinguir el fuego, que ha dejado una habitación totalmente destruida por las llamas, según han apuntado los bomberos de Loja, que fueron los movilizados por este incendio.