Muere un médico de 37 años que trabajaba en un ambulatorio del SAS por un accidente de tráfico en Alhama de Granada

Muere un médico de 37 años que trabajaba en un ambulatorio del SAS por un accidente de tráfico en Alhama de Granada




Una vida perdida en la carretera, la de un médico de Familia de 37 años, y otra persona ingresada, su acompañante, una enfermera que trabajaba junto a él en el consultorio de Zafarraya. Ha sido el fatal desenlace de un accidente de tráfico que ha ocurrido este sábado por la tarde en la carretera A-402, que conecta Alhama con Ventas de Zafarraya, en la provincia de Granada.

El fallecido es Rubén N. F., un joven especialista en Medicina Familiar y Comunitaria que pasaba consulta en este municipio de 2.157 habitantes, según han confirmado a ABC fuentes de la Consejería de Salud y Consumo.

La consejera, Rocío Hernández, y el equipo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se han puesto a disposición de la familia y de sus compañeros tras trasladarles sus condolencias por el doloroso siniestro, mientras siguen de cerca la recuperación de la enfermera herida, quien fue trasladada al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada en un helicóptero del dispositivo 061.

Al volante del vehículo siniestrado, una furgoneta Citroën Berlingo, se encontraba el médico fallecido. Se trata de un vehículo del SAS utilizado para los desplazamientos de su personal que ha quedado totalmente calcinado cerca de la cuneta de la citada carretera comarcal, en el kilómetro 37, dentro del término municipal de Alhama de Granada.

El siniestro se produjo a las 14.15 horas de este sábado cuando por causas desconocidas perdieron el control de la furgoneta, que se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana. Testigos del siniestro pudieron rescatar a la enfermera pero el vehículo comenzó a arder cuando se disponían a auxiliar al conductor. Según ha informado Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, se comunicó el siniestro a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales puesto que el accidente ocurrió en un receso de su jornada laboral para ir a almorzar.

Hasta el lugar del accidente acudieron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Bomberos del Consorcio Provincial de Granada, una vez que recibieron el aviso del siniestro a través del centro de coordinación. Los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud movilizaron un helicóptero para trasladar a la enfermera.

Fuente: www.abc.es