Muere un bombero de la Comunidad de Madrid tras volcar el camión en el que viajaba de camino a una emergencia

Muere un bombero de la Comunidad de Madrid tras volcar el camión en el que viajaba de camino a una emergencia




Rafael Pérez, jefe de Dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ha fallecido este sábado en un accidente en la M-40 al volcar el camión en el que viajaba cuando se dirigía a atender una emergencia, según ha informado el servicio de Emergencias regional en torno a las tres de la tarde.

Pérez pertenecía al parque 37 de la localidad de Valdemoro y se dirigía a atender la emergencia en torno a las 12.00 con el resto de sus compañeros cuando se produjo el accidente en circunstancias que se desconocen en este momento y que está investigando la Guardia Civil. El fallecido, además, ejercía como concejal del Partido Popular.

Los bomberos que viajaban con él lo excarcelaron del vehículo y practicaron maniobras de reanimación sin éxito hasta que llegaron los sanitarios. Posteriormente, psicólogos del Summa 112 tuvieron que atender a esos mismos compañeros tras lo sucedido.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha compartido un mensaje en sus redes sociales en el que ha lamentado la muerte del bombero. Asimismo ha mostrado todo su «apoyo a su familia, amigos y compañeros, desde el mayor reconocimiento a la extraordinaria labor que día a día realizan las y los profesionales de los servicios de seguridad y emergencias» en la región.

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, también ha expresado sus condolencias en redes sociales poco después de conocerse la noticia. «Hoy es un día muy triste para la Comunidad de Madrid. Hemos perdido a uno de nuestros grandes. Rafael Pérez González, jefe de dotación del Cuerpo de Bomberos, ha fallecido en acto de servicio. Todo nuestro cariño y apoyo a su familia y compañeros. DEP».

A los mensajes de apoyo también se sumó el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. «Rafael era bombero y concejal del PP. Esta mañana salió a atender una emergencia y por desgracia no volverá con su mujer y sus dos hijos. Todo nuestro cariño a la familia y todo nuestro respeto a los servidores públicos de nuestro país. DEP».

Fuente: www.abc.es