Muere el actor montillano José de la Torre a los 37 años
El popular actor montillano José de la Torre Delgado ha fallecido este jueves a los 37 años como consecuencia de una enfermedad fulminante que le fue diagnosticada hace unos meses. La muerte del joven intérprete ha causado gran conmoción entre sus seguidores, en el mundo artístico y por supuesto en su localidad natal. El tanatorio de Montilla ha acogido el velatorio. La misa funeral ha tenido lugar a las 17.30 horas de este viernes, en la parroquia de San Francisco Solano.
De la Torre, que desde dolescente tenía clara su vocación por el mundo audiovisual, estudió en la Escuela de Arte Dramático (ESAD) de Málaga (antes pasó por Sevilla) y completó su formación en Madrid en una meteórica carrera que arrancó tras participar en un videoclip de Nena Daconte.
Su papel en la serie de Atresmedia ‘Toy Boy’ , muy exigente en la preparación física y de baile durante seis meses, le abrió la puerta a nuevos proyectos como ‘Amar es para siempre’, ‘Vis a vis’, ‘El oasis’ o ‘Servir y proteger’. Además, ha compaginado su trabajo de actor con el de modelo, promocionando diversas firmas de joyería y moda. Su primer papel fue en ‘Arrayán’ erie de Canal Sur.
En paralelo a esta carrera artística en series estaba su camino por el mundo del teatro donde también había participado en varias obras, aunque también ha realizado numerosos cortos. Participó en obras de teatro como el musical ‘Cuento de Navidad’ o ‘Paisaje con Argonautas’. Con el dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio guardaba muy buena relación, fue su padrino en Madrid y participó con él en ‘Arizona’ y en ‘Tu día de Suerte’.
Con residencia en Málaga siempre tenía ocasión para retornar a su ciudad y estar entre su familia y amigos en verano e incluso poder participar en alguna estación de penitencia como costalero del Nazareno en Semana Santa. Los guiños en sus redes sociales a su tierra también eran habituales.
«La creación y el camino es lo más ilusionante en la interpretación», llegó a manifestar en una entrevista. «Siempre ha sido un reto construir un personaje en lo mental y en lo físico, pero he sido feliz en esa construcción», agregba en la misma, concedida en el año 2019.