Morata y su cariño a la Córdoba que lo vio crecer

Morata y su cariño a la Córdoba que lo vio crecer



Fútbol

El delantero de España agradeció el apoyo de la afición cordobesa durante el choque ante Serbia recordando su vinculación con la provincia y la ciudad

Morata celebra su gol en el España-Serbia celebrado en Córdoba EFE

Chelsea, Atlético de Madrid, Real Madrid, Juventus de Turín y ahora Milan además de los 38 tantos con España como capitán actual. El currículum de Álvaro Morata es descomunal y este martes volvió a marcar con la selección ante Serbia después de fallar un penalti.

Los gritos de las gradas del Arcángel apoyándole durante todo el partido tuvieron recompensa con el tanto que significó el 2-0 y que desató la alegría del público. Sus últimas declaraciones públicas admitiendo los problemas que ha atravesado en lo personal y la ayuda de sus compañeros ha sido fundamental en estas horas para que el delantero madrileño salde esta franja de selecciones de manera óptima.

Al término del encuentro Morata tuvo palabras cariñosas con la afición de Córdoba. «Gran parte de mi infancia la he pasado en Córdoba. Tengo recuerdos maravillosos aquí. Solo puedo agradecer a la gente de Córdoba cada vez que vengo aquí, el cariño que me dan. Ojalá pudiera devolvérselo uno a uno a todas estas personas. Hoy me han ayudado a seguir peleando», dijo.

Y es que sin ser cordobés es casi como si lo fuera. En su posterior comparecencia con los medios reconoció que sigue haciendo escapadas para venir a la ciudad, donde se le ha visto con frecuencia en restaurantes clásicos y tabernas. Pero este vínculo viene desde su infancia.

La pareja de su madre es cordobés, por lo que de pequeño rara era la Navidad o Semana Santa que no se dejaba caer por la ciudad y algunos puntos de la provincia de Córdoba. Con el tiempo, Álvaro Morata ha llegado a hacer muchos amigos cordobeses (y cordobesistas). En 2013, jugando con el Castilla de Alberto Toril (otro cordobés) se enfrentó al Córdoba CF al que endosó un gol.


Fuente: www.abc.es