Montiel disputa unos minutos en la derrota de Argentina ante Paraguay

Montiel disputa unos minutos en la derrota de Argentina ante Paraguay



Sevilla FC

Sevilla FC

El sevillista saltó al terreno de juego en el minuto 78 para sustituir a Nahuel Molina

Gonzalo Montiel durante la convocatoria de la selección argentina AFA SELECCIÓN

La selección argentina ha disputado este martes el primer partido de este parón con el objetivo de clasificarse para el Mundial de 2026. El equipo de Lionel Scaloni ha perdido ante Paraguay (2-1) en un encuentro que ha contado con la presencia del sevillista Montiel.

Durante el principio del partido la selección argentina fue la que tomó la iniciativa, mientras los paraguayos esperaban en su campo. Una presión que acabó de la mejor forma para la albiceleste, que en tan solo once minutos lograba adelantarse en el marcador. Lautaro Martínez anotó el primer tanto del encuentro aunque en principio el linier decretó que había sido fuera de juego. Tras la revisión del VAR el gol subió al marcador. Sin embargo, no le duró mucho la alegría a los argentinos. En el minuto 20 Sanabria igualaba el encuentro con una chilena en la que nada pudo hacer el ‘Dibu’. La jugada de ambos goles fueron las más destacadas de esta primera parte.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para la albirroja. En dos minutos tras una jugada a balón parado, Alderete se impuso a la defensa argentina y con un cabezazo logró mandar el balón al fondo de la red. Con el resultado en contra para la albiceleste, esta no fue capaz de generar muchas ocasiones de peligro. Scaloni introdujo algunos cambios para intentar revertir esta situación. Uno de ellos fue Montiel, que saltó sobre el terreno de juego en el minuto 78 para sustituir Nahuel Molina. A pesar de reorganizar al equipo, no logaron puntuar.

A pesar de esta derrota, los de Scaloni mantienen su liderato en la clasificación para el Mundial de 2026. La segunda cita de este parón será el próximo miércoles 20 de noviembre a la 1:00 hora española ante Perú.


Fuente: www.abc.es