Montero pone «la mano en el fuego» por su jefe de Gabinete y defiende que Aldama fue a prisión por pesquisas de Hacienda

Montero pone «la mano en el fuego» por su jefe de Gabinete y defiende que Aldama fue a prisión por pesquisas de Hacienda




MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido a su jefe de Gabinete, Carlos Moreno –acusado por el conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, de haber recibido 25.000 euros– y ha asegurado que «pone la mano en el fuego» por él-.

Además, ha defendido que Aldama se encuentra en prisión preventiva precisamente por investigaciones iniciadas por la Agencia Tributaria, tanto en el caso del fraude de hidrocarburos como en el llamado caso Koldo, que investiga comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia de coronavirus.

Montero ha hecho estas declaraciones este martes en el Senado, precisamente en la comisión de investigación que investiga la compra de mascarillas y la presunta trama en la que la Guardia Civil sitúa al exministro José Luis Ábalos, su mano derecha Koldo García.

También a Víctor de Aldama, que en su declaración voluntaria ante el juez de la semana pasada acusó a varios cargos socialistas de recibir dinero en efectivo. Entre otros, mencionó al jefe de Gabinete de la vicepresidenta Montero, que le ha definido como un «magnífico servidor público».

Considera además que es «una barbaridad» que se le haya mencionado en esta causa: «pongo la mano en el fuego» por él ha remarcado Montero.

Aldama declaró que entregó ese dinero después de que Moreno le ayudase con el aplazamiento de pagos de unas empresas. Montero ha sido interrogada sobre este extremo y ha señalado que ese tipo de asuntos «no llegan» al ámbito de la ministra y además ha indicado que desconoce si ese aplazamiento del que habla Aldama se ha producido.

Fuente: www.europapress.es