Moncloa envió a Lobato la confesión del novio de Ayuso sin marca de agua antes de publicarse en prensa: «¿Cómo la tenemos?»
laSexta ha tenido acceso a los mensajes que intercambiaron Juan Lobato y la alto cargo de Moncloa que le hizo llegar la confesión del novio de Isabel Díaz Ayuso. Le envió el correo sin marca de agua, en un momento en que aún no había salido publicado en ningún medio de comunicación en esas condiciones. Una conversación de WhatsApp en la que el entonces líder del PSOE madrileño manifestó sus dudas sobre el origen del correo y preguntó directamentede dónde salía.
Son mensajes que Lobato llevó ante notario y que este mismo viernes ha entregado al juez que investiga al fiscal general del Estado por presunta revelación de secretos. Su interlocutora era Pilar Sánchez Acera, jefa de gabinete del hoy ministro Óscar López, por entonces jefe de gabinete de Pedro Sánchez. En ese intercambio, Lobato le pregunta si el correo en el que el novio de Ayuso reconocía los delitos fiscales, «se ha publicado en algún sitio». «¿La carta cómo la tenemos? ¿Se ha publicado en algún sitio?», insiste.
«Porque llega, la tienen los medios», le responde simplemente Sánchez Acera, que agrega: «Vamos a verlo para que estés más respaldado». «Si es así te lo digo», añade, antes de apostillar: «Si no la tienes en retaguardia». El propio Lobato, que se vio forzado a dimitir esta semana al conocerse que depositó esos mensajes en una notaría, le insistió en que necesitaba saber cuál era el origen del documento: «Si no, parece que me la ha dado la Fiscalía«, advirtió.
Aunque Sánchez Acera aseguró a Lobato que el correo del abogado de González Amador obraba ya en poder de los medios, lo que es seguro es que a esa hora, a las 08:29 de la mañana, nadie lo había publicado sin marca de agua. Y fue así, sin marca de agua, como se le envió al dirigente madrileño.