Monasterio suaviza su tono y discurso en su primer choque con Ayuso tras ser destituida como presidenta de Vox en Madrid

Monasterio suaviza su tono y discurso en su primer choque con Ayuso tras ser destituida como presidenta de Vox en Madrid




Rocío Monasterio ya no es presidenta de Vox Madrid, pero sigue siendo portavoz en la Asamblea, y este jueves ha preguntado a Isabel Díaz Ayuso por el problema de la vivienda en la región. Su intervención en la sesión de control ha sido mucho más suave y menos dura que en otras ocasiones, y se ha limitado a lamentar el precio de la vivienda y a dar varios «consejos» a la presidenta regional madrileña.

En un tono mucho más pausado y tranquilo que en otros plenos, ha preguntado a la presidenta cómo podía ser que una vivienda se convirtiera en algo inalcanzable. Monasterio ha dado «tres consejos» a Ayuso: proteger la propiedad privada, liberalizar el suelo, «he traído siete veces aquí la propuesta de liberalizar el suelo», y lo tercero la seguridad jurídica.

Ayuso no ha querido hacer sangre con la situación de Monasterio en su partido. Se ha limitado a explicar que el acceso a la vivienda siempre ha sido complicada en otras capitales. «Ahora estamos experimentado un auge explosivo de la demografía, que está dificultando la oferta y la demanda. Con Sánchez se ha multiplicado un 232 por ciento el precio de la vivienda en España. Con ustedes se han paralizado los desarrollos urbanísticos», ha recordado. Y ha hecho falta que Vox ya no sea decisivo, ha dicho, para que vuelvan a ponerse en marcha.

Ayuso ha presumido de sus políticas de vivienda y ha subrayado que se han eliminado burocracia, se ha liberado suelo y se han desplegado planes de vivienda. «Critican todo lo que hacemos, pero llevamos 8.500 licitadas, adjudicadas o en construcción. Vamos a entregar otras 2.000 antes de Navidad. Díganme qué gobierno autonómico, qué región actualmente en España está construyendo tanta vivienda pública. Estamos construyendo el 41 por ciento de la que se levanta en toda España», ha asegurado.

La presidenta de la Comunidad no ha querido hacer ni una mención a la situación interna de Monasterio y su destitución como presidenta de su partido en Madrid. Solo ha lamentado, en su intervención en la sesión de control, que no dé nunca ni una cifra correcta.

Fuente: www.abc.es