Miguel Serrano, el refuerzo del Insolac Caja 87 que proviene del Naturavia Morón
Apenas tres jornadas ha tardado el Insolac Caja 87 en acudir al mercado para reforzar su plantilla por primera vez con la temporada en marcha. Y posiblemente no será el último movimiento que realice el club verdirrojo, que aún no conoce la victoria en la Segunda FEB y este domingo recibirá en el Palacio de los Deportes San Pablo a la Cultural y Deportiva Leonesa (12.30 horas), líder exaequo del Grupo Oeste de la categoría junto al Melilla con pleno de triunfos: tres de tres. En las antípodas, penúltimo y con el casillero de victorias en blanco, está el Caja 87, que este viernes ha anunciado la incorporación del canario Miguel Serrano, quien cambia de equipo sin salir de la provincia de Sevilla. Porque este ala-pívot de 2,05 metros y 23 años comenzó el curso en las filas del CB Naturavia Morón sin que en el conjunto dirigido por José Antonio Santaella encontrase su sitio.
En su efímera etapa en las filas aruncitanas sí dejó una buena actuación, la firmada en Santiago contra el Monbús Obradoiro: 11 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia acreditó en la derrota en tierras gallegas (78-65) el ya nuevo jugador de Insolac Caja 87, de quien la entidad verdirroja espera «intensidad y calidad en el juego» gracias a «su nivel físico imponente y una energía arrolladora». Estaba cantado que, tarde o temprano, los responsables del equipo verdirrojo moverían ficha para dotar de más argumentos a la plantilla. Porque, por ahora, los resultados no llegan y el calendario que se avecina es duro. Los sevillanos han perdido con el Huesca La Magia (68-71), el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-68) y el Biele Group Iraurgi (76-69), evidenciando dos déficits localizados: al equipo le faltan puntos (68,3 de media está anotando) y mayor presencia en los tableros.
Esto último extraña menos ya que, debido a las urgencias con las que se creó el club y se montó el proyecto, el Caja 87 llegó tarde al mercado. Y si bien cazó muchas primeras opciones, en el juego interior tuvieron más problemas para cerrarlo. En este sentido, el sevillano Adrián Latorre sí está cumpliendo, pero se echa en falta una mayor aportación de los congoleños Ken Baoko y Gullit Mukendi. Con buen tino, el Caja 87 dejó una ficha libre, la número doce, y no ha tardado mucho en asignar esa taquilla aprovechando la desvinculación del Naturavia Morón de Miguel Serrano, que baja a una categoría que conoce sobradamente (en ella jugó con el filial del Gran Canaria) y en la que ha ofrecido un rendimiento satisfactorio en temporadas precedentes. En la 2021-2022, promedió 10,4 puntos, 5,7 rebotes y 1,1 asistencias; y en la 2022-2023, 9 puntos, 3,9 capturas y 1 asistencia.
🔥🏀 ¡Nuevo fichaje! Miguel Serrano se une a las filas del Caja 87 🏀🔥
Es un honor presentar a nuestro nuevo ala-pívot, Miguel Serrano. 💪 Con su nivel físico imponente y una energía arrolladora, Serrano promete aportar intensidad y calidad al juego. pic.twitter.com/brOSDOSYOV
— Insolac Caja 87 Basket (@caja87basket) October 25, 2024
La valoración de Rafa Gomáriz
El jugador ya aparece inscrito en la web oficial de la Segunda FEB como integrante del plantel del Caja 87 y se espera que su debut se produzca contra la Cultural Leonesa en el segundo duelo que los verdirrojos librarán en San Pablo esta campaña. «Miguel es un chico joven que procede de la cantera del Gran Canaria. Y es un jugador al que quisimos fichar en verano, pero quería jugar en Primera FEB y lo estuvimos esperando hasta el último momento, hasta que no podíamos más para no perder la opción de Ken. Nos va a dar un nivel de energía tremendo. Tiene un físico extraordinario y es muy bueno en el rebote, tanto en el ofensivo como en el defensivo. Como nos gusta jugar rápido, se adapta perfectamente a lo que queremos y se puede complementar muy bien con Dedovic.Estábamos teniendo problemas en defensa con cuatros muy rápidos y móviles. La posibilidad de tener muchas más variantes ofensivas y defensivas nos va a dar mucha más riqueza táctica y en cuanto a capacidad de hacer cosas diferentes. Miguel es un jugador de un nivel muy alto», comentaba Rafa Gomáriz, técnico del Caja 87, acerca del fichaje.
La baja de Miguel Serrano será, por cierto, repuesta en el CB Naturavia Morón, que también tiene problemas en el juego interior y tampoco ha logrado la victoria en la Primera FEB tras cuatro jornadas disputadas en las que, eso sí, se ha medido ya a equipos de mucho nivel como el Flexicar Fuenlabrada, el Monbús Obradoiro o el Inveready Gipuzkoa Basket. Este domingo, los de José Antonio Santaella, que se reforzarán con un jugador en el puesto de cinco, jugarán en el pabellón Alameda contra el Grupo Ureta Tizona Burgos (12.00 horas).