«Mi sobrino no desencajaría como presidente del Madrid»

«Mi sobrino no desencajaría como presidente del Madrid»




Dentro de apenas un mes Rafael Nadal colgará la raqueta profesional para siempre. Será en la Copa Davis, en Málaga (del 18 al 24), y pondrá fin a veinte años de éxitos en la élite. Y las puertas sobre su futuro se abren de par en par. Además de su vida familiar, también buscará un camino que le satisfaga lo máximo posible, aunque sabe el tenista que no hay nada comparado con la adrenalina de su profesión. Pero se le observa un porvenir cercano al deporte y su tío Miguel Ángel, exjugador del Barcelona, incluso lo pone en un palco de honor.

«Sí, veo a Rafa relacionado en el mundo del fútbol, porque es un apasionado, es un apasionado del Real Madrid. Yo intenté hacerle del Barcelona, pero no se pudo. Y nada, el tiempo dirá, pero sí que él es un amante del fútbol. No creo que desencajase», respondió Nadal preguntado ante la posibilidad de que su sobrino sea en un futuro presidente del conjunto blanco.

El balear, que participó en el evento ‘El Auténtico Desafío by De Felipe’ en la Ciudad de la Raqueta en Madrid, también habló de la realidad del Barcelona, y destacó la figura de Lamine Yamal: «La gente joven da un paso al frente. Yamal, con 17 años, lo vimos en el Europeo y ahora lo estamos viendo continuamente. No solamente él, sino muchos jóvenes que están dando buenos resultados. Creo que, aparte, es admirar la valentía que tienen los entrenadores a la hora de apostar por gente joven.

Con el clásico este sábado 26 de octubre, Miguel Ángel Nadal optó por una respuesta diplomática: «Será un partido abierto por el inicio de temporada del Barcelona y el potencial del Real Madrid, que tiene jugadores, aunque también son jóvenes, pero contrastados. No ha terminado de coger el sistema, creo, pero el Real Madrid siempre es muy peligroso. O sea que será un partido abierto, que es lo que deseamos un poco y si hay goles pues nos entretendremos mucho más.

Además, el exfutbolista analizó el método de Hansi Flick y se mostró «sorprendido» por el nivel de juego: «El equipo tiene mentalizado lo que quiere y realiza. Los jugadores tienen un poquito más de experiencia, aunque sean muy jóvenes. Y a día de hoy, tanto a nivel de resultados como de juego, en tan poco tiempo, nos sorprende un poco a todos.

Fuente: www.abc.es