Metu mantiene arriba al Barça en Estambul (88-97)
El acierto en el triple permite al Barça cargarse a una ‘bestia negra’
BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Barça ha ganado este martes al Anadolu Efes Istanbul en el Basketball Development Center (88-97) en la jornada 6 de la Fase Regular de la Euroliga, en un partido que era clave ante una ‘bestia negra’ para los ‘culers’ desactivada desde la línea exterior y gracias al acierto de Chimezie Metu y Kevin Punter, para seguir líderes de la competición y con cinco victorias consecutivas.
Gran partido de un Barça que empezó fuerte en el arranque del partido y se mantuvo firme, sin titubeos, gracias a un acierto en el triple que empezó de ‘notable’ y terminó rozando el 50% de acierto. Victoria para seguir en lo más alto, para seguir enviando mensajes de aviso a los rivales, y para terminar con un Anadolu Efes que, mermado sin Shane Larkin, no pudo seguir metiendo miedo al Barça.
Y quien sí metió casi todo lo que tiró fue un Chimezie Metu que firmó su mejor partido con el Barça. De hecho, las caras nuevas de Metu y de Kevin Punter fueron decisivas, con 21 y 20 puntos respectivamente en una tarde en Estambul en la que también brillaron Justin Anderson o Jabari Parker, con destacado para un Juan Núñez que firmó su mejor registro de asistencias en la Euroliga, con 7 y una de ellas desde el suelo y de espaldas a la jugada.
Trabajo colectivo, con un ataque coral y muy buen movimiento de balón que propició tiros más abiertos y ayudó a que el acierto ofensivo fuera alto. Y en defensa también se aplicaron los jugadores de Joan Peñarroya para llegar a esa quinta victoria consecutiva en la Euroliga y asegurarse una jornada más el liderato de esta Fase Regular.
El asalto a un feudo donde últimamente sufría el Barça es motivo extra para sonreír y festejar, en una semana donde todavía espera el Olympiacos. De momento, con esta victoria en la que el equipo blaugrana llegó a ganar de 15 puntos (68-83), con triple de Justin Anderson en el arranque del último parcial, el equipo catalán sigue cogiendo aire y un buen colchón de victorias de cara a la lucha por el ‘Play-off’ que pueda venir más adelante.
Todo ello gracias, en parte, a la explosión de un Metu desbocado. Como quien no quiere la cosa, fue anotando y anotando y, en su lista de ‘peros’, estuvieron algunas faltas inoportunas o no necesarias. Pero, por lo demás, por sus 21 puntos, 3 rebotes o 1 asistencia, fue junto a Kevin Punter el mejor de los blaugranas en su asalto al ahora llamado Basketball Development Center de Estambul.
El choque empezó con un parcial de 2-9 gracias a dos triples de Jabari Parker y otro de Álex Abrines. Sin duda, un serio aviso de lo que estaba por venir, ya que el Barça terminó el primer cuarto con un 7/10 en triples. Cifra estratosférica que no pudieron mantener, pero llegaron 7 triples más hasta el final del partido. De por medio, más canastas de 2 puntos y un férreo control del ritmo de juego que llevaron a los de Peñarroya a ganar.
Aún así, el marcador al descanso (51-55) era más ajustado de lo que parecía estar sucediendo en el parqué. El Barça seguía arriba en el marcador, con algún susto en forma de ligera ventaja otomana (19-17) en el día nacional de Turquía que el Barça se encargó de dilapidar a base de triples. No hubo fiesta completa en la bella ciudad que fue antiguamente la cuna y capital del Imperio Bizantino.
El parcial de 0-7 para abrir el tercer cuarto permitió al Barça coger aire e ir ampliando su ventaja máxima, que llegó a ser de ese +15 ya en los últimos 10 minutos. No hubo giros de guión, porque el Barça no lo permitió. Estuvo serio el equipo de Peñarroya, que sin Nico Laprovittola supo hallar sus puntos en otras manos. Sigue jugando muy bien este Barça, con 5 caras nuevas y nuevo técnico, en este arranque de Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ANADOLU EFES ISTANBUL, 88 – BARÇA, 97 (51-55, al descanso).
–EQUIPOS.
ANADOLU EFES ISTANBUL: Thompson (16), Bryant (12), Nwora (13), Osmani (5) y Poirier (10) –quinteto inicial–; Beaubois (8), Smits (8), Johnson (3), Ozdemiroglu (3) y Oturu (10).
BARÇA: Núñez (5), Punter (20), Abrines (8), Parker (13) y Hernangómez (7) –quinteto inicial–; Anderson (12), Vesely (4), Brizuela (4), Metu (21), Satoransky (3) y Fall (-).
–PARCIALES: 26-29, 25-26, 15-21 y 22-21.
–ÁRBITROS: Pukl, Nikolic y Bittner. Sin eliminados.
–PABELLÓN: Basketball Development Center.