Me satisface que el estado de derecho funcione, independientemente de la persona
VALÈNCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) –
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha manifestado, respecto a la condena a prisión al ‘expresident’ de la Generalitat Eduardo Zaplana por el caso Erial, que le «satisface que el estado de derecho funcione, independientemente de a quién afecte, porque todos somos iguales ante la ley».
Dicho esto, ha añadido que también le «reconforta que el señor Zaplana tenga todas las posibilidades de recurrir a esa sentencia» y que, así, «el Estado de Derecho funcione», algo que cree que «conviene recordar».
Así ha valorado, a preguntas de los periodistas en València, si le «escandaliza» la decisión de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia de condenar a Zaplana a penas que suman diez años y cinco meses de prisión, inhabilitación por 17 años y diez meses y multas por más de 25 millones de euros por el caso Erial, un proceso en el que se ha juzgado el cobro de comisiones derivadas de las concesiones de las ITV y el plan eólico valenciano.
Respecto a si le «escandaliza» esta condena, Sémper ha respondido: «Imagínese si respondo que esto es ‘lawfare’, que es una sentencia política y empiezo a dar los nombres y apellidos de los jueces o de los magistrados que han condenado a Zaplana».
«¿A quién me estaría pareciendo? A Sánchez», ha indicado en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y ha rematado: «Puedo asegurar que yo quiero hacer la política absolutamente contraria a la que hace el señor Sánchez».