«Me consta que el club está moviéndose»
Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, atendió este jueves a los medios de comunicación en la víspera del duelo ante el Espanyol correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports. La lesión de Chidera Ejuke protagonizó en gran parte la comparecencia del técnico catalán.
García Pimienta catalogó de «bastante seria» la lesión de Ejuke a la vez que informó que el periodo de baja de Suso será de entre dos y tres semanas. Reconoció además que todavía no se ha tomado una decisión con respecto a si el nigeriano pasará por el quirófano o no. «El tiempo de baja es aproximado. Es una lesión muy seria. Él está con una sonrisa en la boca pero consciente de la gravedad. Con ganas de que se tome la decisión definitiva y empiece la recuperación», agregó.
No escondió García Pimienta que ahora la posición de extremo queda más mermada: «Es una baja importante por el perfil de jugador y el jugador que era. Estamos un poco cojos en esa situación con la baja de Ejuke, la de Navas próximamente, se nos fue Ocampos… Tenemos que mirar. Estoy tranquilo porque tenemos recursos y gente del filial que también puede ayudar, pero evidentemente que es una posición que queda algo coja en cuanto a números». Al mismo tiempo reconoció que ya ha conversado con la dirección deportiva que lidera Víctor Orta sobre un posible refuerzo en enero. «Sinceramente, hasta la baja de Ejuke no habíamos pensado mucho. Espero que Saúl esté, no sé, en unas cuatro semanas o en no mucho con el grupo. Me consta que el club está moviéndose para las incorporaciones o bajas. Sé que el club está preparado», indicó.
Barco, Idumbo e Iheanacho
Stanis Idumbo Muzambo se estrenó como goleador el domingo y es percibido como posible recambio para Ejuke. García Pimienta valoró al belga del siguiente modo: «Es jugador de la primera plantilla. Debutó con el Girona, participó con el filial y lo hizo muy bien y el otro día salió y lo hizo bien. Está preparado. Es joven, está en proceso de formación,. no le vamos a exigir que sea diferencial, pero tiene condiciones muy buenas y está para ayudarnos».
De cara al partido ante el Espanyol, García Pimienta reconoció que puede que algunos jugadores sean adaptados a posiciones en las que son menos habituales: «Si tuviese que dar la alineación ahora lo tendría clarísimo. Quiero esperar a mañana, pero sí, tengo claro cómo quiero empezar y las posibloes variaciones durante el partido. Reconozco que hay jugadores que no están acostumbrados a jugar en algunas posiciones que pueden hacerlo».
Uno de los que cambien de lugar sobre el tapete no parece ser Valentín Barco, al que García Pimienta aseguró que sigue viendo como lateral izquierdo aunque reconoció que por sus características ofensivas podría acabar ocupando posiciones más adelantadas.
Del argentino se espera más como también se espera una mejor versión de Kelechi Iheanacho, un futbolista en el que García Pimienta volvió a mostrar su confianza. «Estoy contento con él. El otro día estuvo a punto de entrar. Merece tener más minutos. Estoy tranquilo si tiene que participar», señaló con respecto al punta nigeriano.
Por último, con respecto a la pareja de centrales para el duelo ante el Espanyol reconoció tener «dudas» «Creo que los cuatro (Badé, Nianzou, Marcao y Kike Salas) están rindiendo a un máximo nivel. Están todos preparados. Voy a ser justo con los que jueguen e injusto con los que no. Voy a estar tranquilo porque juegue quien juegue va a estar preparado», comentó.