Mbappé, solo fútbol
Vuelve la Liga y vuelve el campeón a escena, una vez asimilada la relevante baja de Carvajal, roto para toda la temporada ante el Villarreal. Infortunio que harán de Lucas y Militao los responsables del lateral derecho durante toda la temporada. Esta noche, en Balaídos (21.00h, DAZN), ante un Celta que está ofreciendo una gran imagen y obteniendo buenos resultados en este inicio de temporada, será el turno del jugador gallego. Como lo será también de Mbappé, ya recuperado por completo de la lesión que le apartó del derbi y que le hizo jugar entre algodones en Lille y frente al Villarreal.
«Mbappé ha aprovechado el parón para recuperarse de su lesión y mejorar su condición física. Está bien, feliz y con ganas de ser importante. Ahora es un jugador distinto al que era antes del parón. Está muy cerca de su cien por cien física y mentalmente», desveló ayer Ancelotti en Valdebebas.
Su no convocatoria con Francia le ha dado a Kylian quince días de margen para realizar una minipretemporada, que es justo lo que no hizo tras sus vacaciones de verano. Tras solo seis entrenamientos, ya estaba compitiendo en la Supercopa de Europa y, aunque sus números hasta la fecha son buenos, de momento no se ha visto al mejor Mbappé. Algo que Ancelotti espera en estas tres próximas semanas donde los blancos jugarán contra el Borussia y el Milan en la Champions, además del clásico en el Bernabéu de dentro de ocho días: «El campo es el que juzgará, pero mis sensaciones son muy buenas».
El club, como escenificó ayer Ancelotti, considera meras especulaciones las graves acusaciones de la prensa sueca hacia Mbappé y una supuesta violación sucedida durante sus días libres en Estocolmo. No ha habido interrogatorio alguno a Kylian, ni por el lugar de su viaje ni por lo que allí hizo. Carletto se centra en el fútbol, como hace Mbappé, que no se ha cansado de repetir a su gente más cercana que no ha hecho nada malo, que tiene la conciencia bien tranquila y que sigue pensando que detrás de todo esto hay una campaña de desprestigio liderada por el PSG, con quien mantiene un litigio de 55 millones de euros.
Junto a Mbappé, arriba estará Vinicius, que tampoco estuvo con su selección durante el parón internacional por problemas cervicales de los que ya está también totalmente recuperado. El brasileño también ha aprovechado su estancia en Madrid para subir la intensidad y las cargas de trabajo, sabedor de que su inicio de temporada ha estado por debajo de lo esperado. En el horizonte a corto plazo, la gala del Balón de Oro, que el lunes 28 le premiará con el mejor jugador del mundo durante la pasada temporada, y Mestalla, el sábado 2 de noviembre.
Pero lo primero es el Celta en Balaídos, campo donde los grandes suelen sufrir. Allí dirigirá Ancelotti su partido número 200 en Liga como entrenador del Real Madrid. El italiano desconocía la cifra y aspira a aumentarla: «No sabía que tenía 200. Aquí el objetivo es sumar los más partidos posible. Ahora, a por los 300».