Mbappé, «nada serio» según Ancelotti y pruebas este jueves
Victoria en Girona y victoria en Bérgamo. Dos triunfos consecutivos del Madrid para echar agua al segundo fuego de la temporada. Las derrotas en Anfield y San Mamés volvieron a generar cierta zozobra, pero la realidad es que este Madrid está muy vivo en la Liga, ya se ha asegurado su pase a los cruces de Champions y, aunque le va ser prácticamente imposible hacerlo entre los ocho primeros, matemáticamente aún le es posible: «Hay que ganar los dos partidos que nos quedan y ya veremos. Hoy creo que ha sido un encuentro completo, que hemos sufrido y peleado. Hemos sido eficaces, hemos tenido movilidad en el ataque y hemos merecido ganar», analizó Ancelotti.
Fue un triunfo con susto. Otro más en forma de lesión. O de posible lesión. Mbappé se marchó pasada la media hora por un pinchazo en el isquio de su pierna izquierda. Mañana será sometido a pruebas en Madrid, aunque Ancelotti le restó importancia a la dolencia y es optimista de cara a la presencia del francés en la final de la Intercontinental de la próxima semana: «No parece nada serio, pero no podía esprintar, le molestaba un poco y hemos preferido cambiarlo».
Corrió el Madrid 114 kilómetros, uno más que los 113 del Atalanta. El dato no le dice nada a Ancelotti. El italiano siempre ha dicho que no es importante correr más que el rival, sino cómo se corre. En eso, está satisfecho: «Era un partido exigente porque a nivel físico ellos aprietan mucho. Hemos ganado bastantes duelos y ha habido mucha movilidad. Llegamos vivos a Navidad y creo que la segunda parte de la temporada, va a ser buena».
Ancelotti confesó que no le dio tiempo a pensar nada en el remate de Retegui en el 94, dentro del área pequeña y con Courtois ya superado. Remate que se marchó, incomprensiblemente, por encima del larguero. Ahí soltó la tensión acumulada y lo escenificó con una conversación entre risas, camino del vestuario, con su hijo y mano derecha Davide: «Sí, esta victoria es un bocado de aire fresco. Nos acerca a dónde queremos estar y nos prepara para enero. Está claro que hoy estamos más distendidos que ayer».
Felicidad que comparte y reparte con sus jugadores. Carletto no se olvidó de esa unidad B que anoche en Bérgamo tanto dio a su equipo: «Destacaría el partido de Ceballos, un encuentro espectacular. Me ha gustado mucho cómo ha ayudado a Lucas. Es una muy buena noticia, como lo son Brahim y Fran García, que también han hecho un partido de alto nivel. La segunda línea lo está haciendo muy bien».