Mario Jiménez no ve «todavía el momento» de hablar de candidaturas al Congreso del PSOE-A: «Paso a paso»
SEVILLA 30 Nov. (EUROPA PRESS) –
El parlamentario del PSOE-A por la provincia de Huelva Mario Jiménez ha comentado este sábado que «todavía no es el momento» de hablar de posibles candidaturas alternativas a la ya prevista de Juan Espadas para la Secretaría General del PSOE-A en el marco del Congreso Regional que la federación andaluza deberá celebrar tras el cónclave federal que se desarrolla durante este fin de semana en Sevilla.
Mario Jiménez, que fue portavoz parlamentario y vicesecretario general del PSOE-A en etapas anteriores de la federación andaluza, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en una atención a medios durante la jornada de inauguración del 41º Congreso federal del PSOE.
El diputado onubense se ha mostrado partidario de que «las cosas se aborden paso a paso». «Ahora estamos en el Congreso federal, por lo que ahora todas las energías, la fuerza, la inteligencia del PSOE de Andalucía tiene que estar proyectada para respaldar y hacer posible que haya un buen Congreso federal», ha añadido en esa línea.
Dicho esto, ha agregado que, «a partir del lunes, cuando la dirección regional convoque el proceso que corresponda, se iniciará un proceso de debate, de ideas, que culminará en un congreso con un equipo que aborde el futuro del PSOE en Andalucía, que desde mi punto de vista tiene que ser un futuro claramente con un proyecto de de izquierdas, y cien por cien andalucista», ha abundado Mario Jiménez.
El parlamentario ha recordado que hay un periodo de tiempo previsto para la celebración de los congresos regionales –que se extiende hasta el próximo mes de marzo–, y ha comentado que «da igual que sea más pronto que más tarde», dentro de esos plazos, el cónclave de los socialistas andaluces, y ha subrayado que, en dicho proceso, «se garantizará la participación de la militancia, que en libertad elegirá un nuevo proyecto, equipo y el liderazgo que estime que el mejor para abordar el futuro».
Preguntado por posibles personas que puedan optar a la Secretaría General del PSOE-A en dicho congreso, Mario Jiménez ha respondido que «todavía no es el momento», y ha insistido en señalar que «ahora toda la fuerza» debe estar en el Congreso federal y «el apoyo al presidente del Gobierno para afrontar los retos que tenemos como país».
CONGRESO FEDERAL
Precisamente sobre el Congreso federal, el diputado onubense se ha mostrado confiado en que «va a servir para lo que tiene que servir» una cita como esa, que es «para que el partido recargue el banco de ideas y proyecte cómo afrontar lo que tenemos por delante», teniendo en cuenta que el PSOE tiene «un reto muy importante» al estar «gobernando España, y necesita tener un proyecto actualizado, que responda a los retos que tenemos por delante, que no son pocos», ha insistido.
De esta manera, ha señalado que este Congreso federal es «muy importante», y ha lamentado que «hay quien ha intentado enturbiarlo desde fuera en una estrategia mediática y política por intentar complicarlo, pero nadie va a impedir que los socialistas hagan su Congreso, renueven su proyecto, elijan un nuevo equipo y respalden al presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, ha remachado.
Finalmente, Mario Jiménez se ha mostrado seguro de que la dirección del partido que elija el secretario general «será la mejor para abordar el futuro y la que garantizará que el partido esté perfectamente engrasado para los retos que tenemos por delante», ha zanjado.