Manzano (CCOO) dice que los acreedores de Duro Felguera no pueden pretender ahora «ahogar» a la compañía
OVIEDO 16 Dic. (EUROPA PRESS) –
El secretario general de CCOO de Industria, Damián Manzano, se ha referido este lunes, a preguntas de los periodistas, a la situación de Duro Felguera. Ha aprovechado el dirigente sindical para hacer un llamamiento a los acreedores porque «no pueden pretender ahora ahogar a Duro Felguera y lastrar su futuro».
La compañía volvió a cotizar en bolsa el viernes, dos semanas después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su negociación por los litigios en Argelia y dos días después de anunciar que solicitaba el preconcurso de acreedores.
Manzano ha explicado que está asistiendo con preocupación la situación de la empresa, pero ha dicho que «no se puede morir en la orilla» por un problema como una falta de liquidez.
Ha instado todas las partes, incluidos los nuevos socios mayoritarios que tienen la mayoría del capital accionarial, a seguir trabajando para solventar esta situación y ha apelado a la responsabilidad de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y al Principado de Asturias para seguir «empujando».
A juicio del dirigente de CCOO, Duro Felguera tiene por delante una buena cartera de pedidos, con un socio industrial y un accionista mayoritario que apuesta por el futuro de la empresa. El «lastre» que tiene la compañía, ha añadido, se debe a la gestión de años anteriores.
Manzano ha participado en un acto en Oviedo junto al secretario general de UGT FICA en Asturias, Jenaro Martínez, quien ha instado a todas las partes implicadas, también a los acreedores, a buscar una solución y una viabilidad de futuro.
Ha explicado Martínez que ya se han superado barreras y obstáculos fruto de la «nefasta gestión anterior». En su opinión, no se puede permitir que una empresa tradicionalmente de capital asturiano, pueda tener una situación que por falta de liquidez «acabe dejando a más de mil trabajadores en la calle por no afrontar este obstáculo que creo que puede ser salvable si todo el mundo rema en la misma dirección».