«Madridistas, hay un título que nunca tendréis…»
Este sábado a las 21.00 horas el Celta de Vigo recibe en el estadio de Balaídos al Real Madrid en partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero. Una fecha señalada para el club vigués, por la siempre atractiva visita del vigente campeón nacional y de Europa, pero también para los blancos por ser esta salida una de las más complicadas tradicionalmente para ellos en la Liga.
Para subir la temperatura del partido, el conjunto vigués ha lanzado una campaña publicitaria en la que vacila al club blanco y a otros actores destacados del deporte español, a los que les recuerda que nunca podrán conseguir un título que el Celta sí posee en sus vitrinas.
En lo que al Real Madrid afecta, los gallegos han diseñado un vídeo en el que una pancarta se despliega en la Plaza Mayor de la capital. En ella se puede leer ‘Madridistas: hay un título que nunca tendréis’.
Profundizando en la campaña, el título al que el Celta se refiere es la ya extinta Copa Intertoto, que daba a acceso a las competiciones continentales mayores y los celestes conquistaron en el verano del año 2.000.
En el texto sigue el tono jocoso, con varias pullas hacia el Madrid y los madrileños, pero siempre dentro del respeto hacia un club «con 130 títulos en sus vitrinas», entre los que destacan «las flamantes 15 Copas de Europa que presiden el famoso museo madridista».
Este es el comunicado completo del Celta de Vigo:
«El Real Club Celta recibe este sábado día 19 en Abanca Balaídos a uno de los clubes más grandes del mundo: el Real Madrid. Sin duda, el club más laureado de la historia del fútbol mundial, con 130 títulos en sus vitrinas. Entre ellos, destacan las flamantes 15 Copas de Europa que presiden el famoso museo madridista y un total de 23 trofeos europeos.
Historiadores locales han detectado una anomalía, una curiosidad cuando se habla del Real Madrid y el Real Club Celta. Es habitual catalogar al club blanco como ese equipo que «lo ha ganado todo». Sin embargo, no es del todo cierto.
Puede que algunos piensen que las vitrinas del club celeste están «vacías», pero el museo celeste expone un trofeo continental que no consta en el palmarés madridista. Un título que lucen con orgullo equipos de la talla del PSG o la Juventus, de igual manera que lo hace el Celta. Porque la historia del Real Club Celta es más modesta, pero no exenta de grandeza.
Conocedores de la importancia que la afición madridista otorga a los trofeos, el Real Club Celta pone a disposición de todos los aficionados merengues que se desplacen este sábado a Abanca Balaídos nuestro único título europeo hasta el momento y, al mismo tiempo, un título continental que el club blanco nunca lucirá en sus vitrinas.
La Copa Intertoto es un torneo oficial que organizó la UEFA entre 1995 y 2008. Fue en el verano del año 2000 cuando el club conquistó este título con un sufrido triunfo en la final ante el Zenit de San Petersburgo. Los goles de Karpin y Juanfran pasaron a la historia como los artífices del primer y, de momento, único título continental para el fútbol gallego.
El RC Celta invita a todos los aficionados madridistas a que aprovechen esta oportunidad única de disfrutar de cerca del trofeo europeo que nunca tendrán. Para ello, se habilitará un stand en los exteriores del estadio vigués, desde las 18h hasta las 21h del sábado 19 (esquina Tribuna con Marcador).
Aquellos madridistas que quieran fotografiarse, tocar y sentir de cerca este título podrán hacerlo antes del partido, y de manera gratuita, invitados por el celtismo. Les animamos a venir. Estamos a tan sólo 62 km de ‘Sanjenjo’».
El Real Madrid no es el único actor del deporte español interpelado en la campaña del Celta, que también vacila al tenista Rafa Nadal, al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al escritor Manuel Jabois o al periodista Tomás Roncero.