“Los violentos tienen que estar fuera del fútbol y de la sociedad”

“Los violentos tienen que estar fuera del fútbol y de la sociedad”







El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha explicado en rueda de prensa la convocatoria de la Roja para afrontar la segunda jornada de la UEFA Nations League. El técnico, además, ha manifestado que espera que próximamente se solucione la situación institucional de la Real Federación española de Fútbol y así poder estampar la firma en su renovación, algo pactado pero no firmado. Y ha condenado sin medianías los hechos violentos que se han visto esta semana en varios campos españoles de fútbol.

“Es una reflexión que creo que estaremos de acuerdo todos. Es que los violentos sobran. , el violento siempre tiene que estar al margen de la sociedad. Y hay que dar herramientas para que se pueda echar a esta gente. Apartarle del fútbol, insisto, de toda la sociedad, es que no tienen cabida en la sociedad los intolerantes ni los violentos. Tiene que estar fuera y no tienen que dolernos prendas. Un día pasará una desgracia y luego nos rasgaremos las vestiduras”, ha dicho.

Cambios provocados por las lesiones

Los defensas Pau Cubarsí y Pedro Porro, los centrocampistas Mikel Merino y Álex Baena, más el capitán Álvaro Morata, son las novedades del seleccionador Luis de la Fuente para la disputa de los partidos de la Liga de Naciones de España ante Dinamarca, el 12 de octubre en Murcia, y frente a Serbia el 15 del mismo mes.

Un jugador que había sonado para ser convocado había sido el delantero del Oporto Samu Omorodion, pero al final no forma parte de los elegidos: “Samu es un jugador que está en nuestro radar desde hace mucho tiempo. Ha jugado con la Sub19, ha jugado con la sub21 de los Juegos Olímpicos y está haciendo muchos méritos y cosas muy buenas para el futuro. Como bien apuntaba Santi Denia, es un futbolista de mucho futuro para el fútbol español. Entonces, le ha tocado ahora no estar como podía haber estado. Simplemente deciros que es un futbolista muy bien valorado entre nosotros, que se lo hemos demostrado con la participación en todas las selecciones y que le llegará el turno seguro si sigue así”. 

Sobre el calendario saturado, De la Fuente ha vuelto a dialogar como ya hiciera hace un mes. “Yo la solución que veo es el diálogo, es hablar, sentarse en el momento oportuno. Yo creo que de nada vale quejarnos según vaya transcurriendo la temporada, las jornadas, los meses y dependiendo de cómo me vaya, si tengo más o menos bajas. Creo que esto es un problema que tenemos identificado y que hay que acometerlo. Entonces, en el momento que haya que hacer los calendarios, que los organismos pertinentes que tengan que tomar esas decisiones que se sienten con los clubes, evidentemente con los jugadores, todos los implicados que se sienten y hablen de esta situación, que parece que es una evidencia, pero nadie toma cartas en el asunto. Lo que está claro es que en ningún caso, en ningún caso, las elecciones somos responsables de nada”, ha asegurado.

Para concluir, sobre su renovación pactada pero no firmada, el técnico explica que lo lleva “con tranquilidad”. “Estoy deseando es que se solucione toda esta situación en la Federación por el bien de la institución, por el bien del fútbol español, por el bien de los profesionales y por mi contrato. Pero es una cosa que no me inquieta. Ahora hay una conversación y una conversación muy avanzada y en diciembre pues espero que cuando todo esto se solucione se solucionará también. Ahora, de verdad, creo que no es el momento de pensar en eso y sí es el momento de pensar en estos partidos importantísimos que son no solo Dinamarca sino Serbia. Dejaríamos casi casi sentenciada la clasificación para la Nations League”

Fuente: www.rtve.es