Los vídeos de violaciones de Pelicot revelan otro caso con otra mujer

Los vídeos de violaciones de Pelicot revelan otro caso con otra mujer







Uno de los 50 hombres juzgados en Aviñón por el caso de Dominique Pelicot, que drogaba con ansiolíticos a su mujer, Gisèle, para que en estado de inconsciencia otros varones la violaran, está acusado por repetir ese mismo proceso con su propia pareja.

«Es imperdonable», ha subrayado este miércoles ante el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse la hija de Jean-Pierre M., de 63 años, que está acusado de haber dado también ansiolíticos a su pareja para luego violarla en repetidas ocasiones en compañía, también, de Dominique Pelicot.

La hija (nacida de un primer matrimonio), que se enteró de todo cuando su padre fue detenido, ha dicho no entender nada y se ha mostrado convencida de que su padre no habría organizado esas prácticas con su propia mujer si no hubiera conocido a Dominique. «Estoy firmemente convencida de que si no hubiera conocido a esta persona, esto nunca habría ocurrido, (…) puede que haya despertado recuerdos que desconocíamos», ha declarado.

En cualquier caso, la hija ha hecho hincapié en que «lo que se le reprocha es muy grave, inexcusable», y en que espera tener «respuestas» durante este proceso, que comenzó el 2 de septiembre y debe finalizar una o dos semanas antes de Navidad.

Admite los hechos

Jean-Pierre M. admitió al comienzo del proceso los hechos por los que está encausado y, según contó uno de los policías encargados de la investigación, considera que merece la cadena perpetua.

Considerado «discípulo» de Pelicot, este hombre, identificado como «Rasmus» en los vídeos de los hechos, es el único de los 50 coacusados de entre 26 y 74 años juzgados en Aviñón que no está siendo juzgado por violar a Gisèle Pelicot. Sin embargo, sí está acusado de violar a su propia esposa, en compañía de Pelicot. Ambos reprodujeron el mismo protocolo noqueando a sus respectivas parejas con ansiolíticos.

«Me criaron los cerdos, en el bosque», explicó a sus hijos, manteniéndose muy discreto sobre los detalles de su vida como uno de diez hermanos en una granja. Los niños eran golpeados, «atados desnudos a los árboles durante toda la noche», y el padre «organizaba orgías delante de sus hijos», ha subrayado su abogado, Patrick Gontard.

Este juicio será un alivio y le animo a que se sincere

«Los hechos son muy graves, y creo que él es consciente de ellos», ha reiterado la hija. «Pero este juicio será un alivio, y le animo a que se sincere», ha proseguido, admitiendo que era «muy difícil de entender» que su madrastra, segunda esposa de su padre y víctima, no hubiera presentado una denuncia o interpuesto una demanda civil.

Es, por tanto, un juicio dentro del juicio. De hecho, el caso de Jean-Pierre M. ha sido el primero en debatirse ante el tribunal este miércoles por la mañana, con la lectura del informe del investigador de la personalidad, seguido del testimonio de sus dos hijos.

Los jueces deberán determinar su responsabilidad en este sumario, cuyo centro es Dominique Pelicot y los archivos que guardaba y que le fueron requisados en septiembre de 2020 cuando fue arrestado por haber grabado bajo las faldas de unas mujeres en un supermercado de la ciudad de Carpentras.

En esos archivos había cientos de fotos y vídeos hechos por Pelicot en los que aparecía la que era su mujer (se han divorciado en agosto) drogada y sometida a abusos sexuales por parte de decenas de hombres, entre los que han podido ser identificados los 50 que se sientan en el banquillo.

Dominique no podrá declarar hasta el lunes

Dominique Pelicot ha vuelto a ausentarse de la audiencia este miércoles por razones de salud, tras haber hecho una breve aparición renqueante y con bastón, y está por ver si finalmente podrá declarar el próximo lunes, tras haberse pospuesto esa declaración inicialmente programada el martes.

Su abogada, Béatrice Zavarro, ha precisado ante la prensa que, en caso de declarar, lo hará únicamente sobre «los hechos de los que se acusa a Jean-Pierre M.», y en los que Dominique Pelicot está implicado.

El septuagenario, acusado de drogar a su ahora exmujer, violarla después y hacerla violar por decenas de desconocidos reclutados por internet, ha aparecido visiblemente debilitado. «Físicamente, está aquí, pero no estoy segura de que pueda seguir el procedimiento con calma», ha declarado su abogada, antes de que su cliente fuera autorizado por el presidente del tribunal penal de Vaucluse, Roger Arata, a abandonar el palco de los presos.

«Su estado de salud ha empeorado (…) No podrá comparecer el jueves ni el viernes. Creo que será hospitalizado y atendido localmente. No podremos ver al Sr. Pelicot en su mejor momento hasta el lunes», ha declarado Arata.

«Es esencial que el señor Pelicot esté en condiciones de comparecer», ha confirmado uno de los abogados de la parte civil, Stéphane Babonneau, ante la familia de la principal víctima.

Fuente: www.rtve.es