Los vestidos de ‘tweed’ de la Reina Letizia y la Princesa Leonor en Oviedo, el tejido por excelencia del otoño
Los Reyes, acompañador de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, continúan con la agenda de actos pautada con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias que tendrán lugar esta tarde en Oviedo. En esta mañana de viernes, como ya es tradición, los Reyes y sus hijas han recibido varias audiencias en el hotel Reconquista, en el que se hospedan. Una cita en el que una vez más sus estilismos no han pasado desapercibidos.
Para esta ocasión, algo más informal que la que tendrá lugar esta tarde, Doña Letizia y Doña Leonor han coincidido en el tejido de sus vestidos, aunque con diseños muy dispares, ambas se han decantado por diversos modelos confeccionados en ‘tweed’, un tejido de origen escocés que muchos asocian a la firma de lujo Chanel, – por las emblemáticas chaquetas que lucía a menudo la propia Coco y que se convirtieron en toda una enseña de la casa-, y que como cada temporada se convierte en el tejido estrella del otoño. Se trata de un tejido conocido por su textura rígida y su tacto característico, siendo un material perfecto para confeccionar prendas de vestir como faldas, chaquetas o abrigos, entre otros.
En esta ocasión, la Reina Letizia lo ha lucido con un llamativo vestido de largo midi con cintura marcada y color frambuesa de lo más favorecedor, el modelo cuenta con una decoración de flecos doble en la zona de la cintura y también en los puños. Lo ha combinado con accesorios en color nude: unos kitten heels de Magrit y su bolso de Carolina Herrera.
La Princesa por su parte, lo ha hecho con un estilismo completamente distinto en blanco y negro con vestido corto con manga francesa, medias negras y accesorios en el mismo tono. Se trata de un vestido con escote cruzado y ribetes en negro de la firma Maje que cuenta con detalles de tablas en la falda y botones dorados. También con zapatos de tacón sensato, ha complementado su look con un bolso de Olivia Mareque realizado en piel de color negro cuyo precio de venta es de 135 euros