Los tratamientos faciales más recomendados por los expertos para hacerte después del verano

Los tratamientos faciales más recomendados por los expertos para hacerte después del verano



El verano deja huella en el pelo, pero también en la piel. Los rayos ultravioletas del sol aceleran la degradación del colágeno y la elastina, proteínas esenciales para la juventud de la piel. Incluso aunque se haya usado protección solar, es habitual que, tras los meses estivales, aparezcan manchas e incluso arrugas. Otros efectos del verano sobre la piel son la textura rugosa, la deshidratación, la falta de luminosidad, los poros dilatados, la reactivación de los brotes de acné y de otras patologías como la rosácea. Después de las vacaciones, con la vuelta a la rutina, es necesario retomar los buenos hábitos en casa (limpieza, hidratación, vitamina C, retinol, etc). Además, para reparar los daños del verano conviene visitar a un especialista que ayudará a elegir el mejor tratamiento. En general, a la vuelta de las vacaciones la piel necesita una buena limpieza profesional, exfoliación y otros protocolos enfocados a mejorar las manchas, la textura o las arrugas.

Una limpieza profesional en cabina, primer paso para recuperar la piel tras el verano

Para empezar, Cristina Galmiche, referente en la estética, aconseja una limpieza profunda de rostro, cuello y escote. «Después de castigar la piel en verano, hemos de recuperar rutinas y buenos hábitos. El secreto de una piel bonita es que respire y esté limpia». La experta recomienda comenzar con una oxigenación facial artesanal. Se trata de una limpieza en cabina donde se presta especial atención a la fase de extracción, para drenar poro a poro, todas las impurezas. El protocolo comienza con un desmaquillado y un masaje preparador del tejido. A continuación, se realiza un baño de vapor para reblandecer la materia que obstruye el poro y extraerla mejor. Este proceso de higiene siempre va acompañado de un diagnóstico, un tratamiento personalizado, un ritual cosmético en cabina y en casa adaptado a cada cutis y un seguimiento cercano, riguroso y constante.


La limpieza profesional es esencial tras el verano.


Freepik

Peeling, imprescindible para acelerar la renovación cutánea

Otro tratamiento recomendado para renovar la piel tras el verano es un peeling como el que ofrece la firma francesa LPG. El protocolo Piel Renovada incluye doble exfoliación mecánica y química y un peeling con ácido glicólico y mandélico. «El ácido glicólico es un alfahidroxiácido con propiedades exfoliantes, regeneradoras e hidratantes. Actúa en las capas más profundas de la piel y trata la piel dañada por el sol: manchas, arrugas, líneas de expresión, irregularidades y falta de luminosidad e hidratación. Por su parte, el ácido mandélico tiene propiedades exfoliantes y humectantes y previene la aparición de brotes de acné (típicos la vuelta de vacaciones) y puntos negros, mejora marcas, líneas de expresión y cierra poros«, según Laia Puig, responsable de cosmética de LPG. El protocolo, de 75 minutos de duración, incluye cinco pasos: una doble limpieza, un masaje para activar las células de juventud con el cabezal Ergolift de los equipos CELLU M6, el peeling con ácido glicólico y ácido mandélico, una mascarilla de colágeno con masaje con el cabezal Ergolift y maniobras de Endermopunture, y finalmente, la aplicación del Sérum Hidratación Intensa y la Crema Total Contorno de Ojos, ambos de LPG.

Tratamientos para ayudar a recuperar la luminosidad del rostro

Uno de los temas que más preocupa tras el verano es el tono cetrino y apagado de la tez. Para recuperar la luminosidad del rostro, en la Clínica del Doctor Morales Raya recomiendan el Láser Glow, un tratamiento indoloro, sin tiempo de recuperación, y que aporta una gran luminosidad, de forma inmediata. Además, ayuda a minimizar los poros e incluso mejorar, a largo plazo, patologías como el acné y la rosácea. El protocolo tiene tres pasos: tras la limpieza, se aplica un peeling con ácidos, que no pela la piel; a continuación, se pasa el láser micro pulsado de neodimio YAG; tras extender un sérum fotodinámico adaptado según las necesidades de cada piel, se termina con la terapia led para activar el sérum.

Otra opción es el tratamiento The Glossy, creado por el equipo de esteticistas de Instituto de Benito junto a la Beauty Consultant Anna Arbòs, con el objetivo de mejorar la tez tras el verano. Con este ritual, además de recuperar la luminosidad, se estimula la producción de colágeno, para mejorar las líneas de expresión. Se empieza con una limpieza y exfoliación a base de carbón activo para desintoxicar la piel y dejarla suave, lisa y luminosa. A continuación, con la electroestimulación se trabaja la musculatura facial para obtener un efecto lifting inmediato. Posteriormente, se aplica una ampolla de colágeno de efecto relleno, además de una crema adecuada a cada tipo de piel mediante un masaje reafirmante con maniobras de lisaje. El objetivo final es definir y esculpir el rostro y su contorno. El ritual finaliza con un masaje relajante de efecto frío con ayuda de las «Cold Balls», que proporcionan una sensación de frescor y glow en la piel.

Los protocolos para revertir el fotoenvejecimiento

Cuando los efectos del sol son más profundos, toca ponerse en manos de doctores que puedan recomendar los tratamientos más adecuados a cada problema: eliminar las manchas, revertir la flacidez, mejorar las arrugas, etc. La doctora Keila Mitsunaga, dermatóloga y experta en medicina-estética, explica que la «elastosis solar es una condición de la piel que resulta del daño crónico por exposición a los rayos ultravioletas del sol. Una piel con elastosis solar suele presentar una textura áspera e irregular, con manchas de sol y puede volverse más flácida y menos elástica, lo que contribuye a la aparición de arrugas profundas. La mejor fórmula preventiva es la que combina mesoterapias hidratantes y reestructurantes que aportan un plus de hidratación y firmeza por su aporte en hialurónicos, vitaminas y minerales estructurales. Pero cuando la elastosis ya está presente toca recurrir a otros tratamientos. El HIFU ha evolucionado a una tecnología de ultrasonidos microfocalizados con disparo digital como Liftera que permite penetrar en las distintas capas de la piel para promover la retracción de los tejidos, la estimulación y producción de colágeno. Además del HIFU se puede recurrir también a bioestimuladores de colágeno, terapias con láseres y luz pulsada, tratamiento con microagujas y peelings químicos».

Natividad Lorenzo ha creado un protocolo propio para revertir el fotoenvejecimiento, Intense Shot of Youth que cuenta con diversos pasos: microdermoabrasión, radiofrecuencia monopolar con Exilis Elite, aplicación de un booster que incluye ácido hialurónico, minerales, aminoácidos, vitaminas, exosomas y otros potentes activos, mesoterapia virtual, y máscara de fototerapia LED.

Fuente: www.abc.es