Los productos que te ayudarán a recuperar el pelo seco tras el verano
Aunque hayas usado un protector solar capilar en los días de playa y piscina, es normal que a la vuelta de las vacaciones, el pelo esté más seco. En verano son muchos los factores que pasan factura tanto a la melena como a la piel. Además del sol, el cloro o la sal del mar, hay otras razones por las que tu cabello puede haber perdido el brillo y la suavidad, como dormir poco, abusar del alcohol o de dietas ricas en grasas. Por eso, a la vuelta, toca recuperar los hábitos saludables y reparar el pelo para devolverle su hidratación.
Claves para recuperar el pelo seco tras el verano
– Visita a la peluquería: es un clásico y sí es muy recomendable pedir cita en el salón para cortar las puntas y retocar el color o las mechas, en el caso de cabellos teñidos. Además, nunca está de más hacerse algún tratamiento específico de hidratación y brillo.
– Limitar el uso de las herramientas de calor: aunque cada vez más expertos aseguran que se debe secar el pelo, al menos las raíces, no conviene abusar de secadores, planchas y otras herramientas de calor. Para la vuelta al trabajo, elige peinados más informales y en cualquier caso siempre aplica antes un protector térmico.
– Usar champús reparadores e hidratantes: tras el verano, si notas el pelo seco, conviene usar un champú nutritivo y reparador, que se puede alternar con el champú habitual.
– Aplicar siempre mascarilla tras el lavado: la mascarilla es el producto que ayuda a hidratar el pelo seco, así que conviene usarlo siempre después de cada lavado, aplicándola de medios a puntas.
– Completar la rutina con sérums y aceites: para hacer frente a la deshidratación del cabello, se puede completar la rutina con otros productos capilares, como los sérums, aceites, sprays sin aclarado…
– Probar la nutricosmética capilar: después del verano es un buen momento para probar los suplementos para el cabello. No hay que olvidar que en unas semanas llega el otoño, durante el cual es habitual que se incremente la caída del pelo. Empezar a tomar ya suplementos específicos para el cabello ayudará a que esté más fuerte para ese momento.
– Recuperar los hábitos saludables: el pelo refleja también nuestros hábitos, sobre todo, en cuanto a la alimentación y el descanso. Por eso, tras los desajustes propios de las vacaciones, hay que ir retomando los buenos hábitos: dieta equilibrada y variada, ejercicios físico y descanso.
Productos que te ayudarán a hidratar el pelo
Para que puedas devolverle a tu cabello la hidratación necesaria para que luzca sano, fuerte y brillante, te dejamos una selección de productos para cuidarlo en casa.
Champú reparador The Rich One de Fenty Hair
Este champú limpia suavemente, haciendo una espuma suave e hidrante que hace que algo tan cotidiano se sienta tan extraordinario. Las proteínas, aminoácidos y antioxidantes de Replenicore-5 ayudan a reparar las puntas abiertas y a reducir la rotura. Además, es hidratante y ligero, por lo que puede enriquecer todo tipo de cabellos, sin apelmazarlos. Su precio: 35 euros.
Sérum Reparador capilar SkinClinic
Hidrata, repara y desenreda el cabello proporcionando un tacto sedoso y brillante, hidratando en profundidad. Además, este producto protege el cabello encrespado con tendencia a la rotura. Para un resultado óptimo hay que aplicar el producto sobre las manos (unas gotas), extenderlas sobre las palmas y aplicar sobre el cabello húmedo o seco con un suave masaje de medios a puntas. Su precio: 25,10 euros.
Mascarilla sin aclarado Leave-in Molecular Repair de K18
Mascarilla sin aclarado para todo tipo de cabellos con K18PEPTIDETM que repara el cabello dañado por la descoloración, el tinte, los tratamientos químicos y el calor. El pelo recupera su fuerza, suavidad y elasticidad. Su precio: 79,99 euros, en Sephora.
L’Huile de Leonor Greyl
Desenredante, suavizante, protector, nutritivo y embellecedor, el best seller de Leonor Grey, que lleva 50 años mimando la melena de muchas mujeres, está formulado con aceite de copra purificado bio extraído del coco y aceite de mongongo, rico en vitamina E, de acción antioxidante. Como producto de pre-lavado, debe extenderse sobre medios y puntas y dejarlo actuar 10 minutos antes del champú para una hidratación y reparación intensas. Su precio: 38,21 euros.
Gominolas Hair Hims & Hers de Eiralabs
Formuladas con una mezcla equilibrada de vitaminas y minerales que promueven sinérgicamente el crecimiento de un cabello fuerte, brillante y saludable, este suplemento en formato gominola ayuda a cuidar y mantener sano el pelo. Contienen ingredientes que desempeñan un papel importante en la producción de queratina, estimulando el crecimiento y engrosamiento del cabello. Su precio: 24,90 euros.