Los Mossos rescatan a un hombre atrapado en su coche en el área de Barcelona
Los Mossos d’Esquadra han rescatado este lunes a un hombre que había quedado atrapado en su vehículo en el Baix Llobregat (Barcelona). Ha sido sobre el mediodía, coincidiendo con la mayor concentración de precipitaciones, cuando el conductor se ha visto sorprendido por la acumulación de agua, en la c-32, entre Gavà y Castelldefels.
Pese a la tromba de agua, hasta su coche se han acercado varios agentes de la Policía catalana y han conseguido auxiliarlo y ponerlo a salvo.
👮♀️ Hem rescatat un home atrapat al cotxe en una zona inundada a causa de la #DANA, al Baix Llobregat
🚗 En cas de pluges torrencials, evita desplaçaments i no agafis el vehicle. Segueix les indicacions d’@emergenciescat
📲 I per demanar ajuda, contacta amb el @112 pic.twitter.com/6VXBqM75OF
— Mossos (@mossos) November 4, 2024
Pasadas las dos de la tarde, la situación se ha estabilizado en la provincia de Barcelona, que sigue en riesgo algo por precipitaciones. Según ha detallado el jefe operativo de los Bomberos, David Borrell, han sido varias las personas que se han quedado atrapadas en sus turismos durante esta mañana, aunque los efectivos de emergencias han conseguido rescatarlos y no hay que lamentar víctimas. Ha ocurrido en la C-32, que, por las lluvias torrenciales, ha permanecido cerrada al tráfico hasta las 14.00 horas.
También se han registrado inundaciones de bajos y pasos subterráneos pero «sin afectaciones relevantes a personas», ha precisado el jefe de Bomberos, más allá del rescate de dos familias que habían quedado atrapadas en sus casas, ya que el nivel del agua ha alcanzado el metro y medio en Móra d’Ebre, y la evacuación de una persona en barca.
Por el momento no ha habido que lamentar víctimas. La previsión meteorológica para las próximas horas sigue siendo de alerta alta en las comarcas de Tarragona, mientras que en el Barcelonés se ha reducido el riesgo de lluvias torrenciales.