Los goles de Antonio Casas lo ponen en el punto de mira de varios equipos cara al mercado de invierno
Pese a estar en pleno mes de noviembre, el mercado de fichajes sigue presente a día de hoy en la actualidad blanquiverde con un protagonista claro: Antonio Casas. El delantero rambleño ha despertado el interés de varios equipos ya que cumple contrato el próximo mes de junio y, a partir de enero, podrá negociar para salir libre del Córdoba en seis meses.
Además, no deja de sumar goles a su casillero para consagrarse como un jugador más que válido en Segunda División, donde está debutando esta temporada. Su renovación es otra opción, pero sigue en punto muerto pues las partes todavía no se han sentado.
Tal y como ha adelantado ‘diario Córdoba’ y ha podido confirmar ABC, hay varios equipos que han preguntado ya por la situación de Antonio Casas. Entre ellos, alguno de Primera División. Con tan solo 25 años, está reivindicándose esta temporada, que es su debut como futbolista profesional tras ascender de la mano del Córdoba desde Segunda Federación. Ha demostrado tener gol en sus botas y, a pesar de estar fuera del club el pasado verano, ha mantenido su nivel de la pasada temporada. De momento, no hay una oferta en firme por el rambleño, pero dado su perfil, no tardarán en llegar.
Ante el Castellón, el delantero rambleño marcó su sexto gol en lo que va de temporada (13 partidos para el Córdoba pues cuenta con un duelo menos, que recuperará con el Almería). Seis goles en trece partidos que le dan un promedio de casi medio gol por encuentro. Su tanto ante el cuadro orellut supuso el empate definitivo en el marcador tras una gran remontada. Además, el primer gol llegó tras un disparo al poste del rambleño. Con seis goles, está en el cuarto escalón como máximo goleador de la categoría, a tres de Luis Suárez, del Almería.
De continuar así, no es descabellado pensar en que su cifra aumentará hasta los 15 goles aproximadamente a final de temporada. Unos números más que aceptables para un delantero en la frenética Segunda División actual.
Es decir, a medida que avance la temporada, Antonio Casas se revalorizará aún más y serán más los pretendientes que tenga, ya sea del fútbol español o internacional. De momento, no hay movimientos firmes al respecto por ninguna de las partes. Una de las opciones es que se pueda marchar incluso en el mercado invernal si el Córdoba no consigue una renovación en los próximos meses.
El culebrón
En verano, Casas protagonizó el culebrón del mercado de fichajes. Llegó una oferta por el delantero procedente del Río Ave de Portugal, pero finalmente la dirección deportiva decidió rechazarla por ser inferior económicamente a sus pretensiones. Casas incluso forzó su salida del club con un comunicado en sus redes sociales invitando a que «ambas partes lleguen a un acuerdo que satisfaga a todas las partes».
Sin embargo, no llegó ese acuerdo aunque el Córdoba recibió una última oferta por parte del club portugués el penúltimo día del mercado, cercana al millón de euros, pero se desestimó porque el club no tenía ya tiempo para encontrar un recambio de garantías y se arriesgaba a quedarse solo con Obolskii como delantero centro.
Su renovación por el Córdoba no está descartada ni mucho menos, tal y como ha podido saber ABC. Sin embargo, está en punto muerto. La idea de la dirección deportiva (al menos en junio) era renovar al delantero, pero han pasado los meses y no hay movimientos al respecto.
No se han sentado las bases para una posible ampliación de contrato y, de momento, el jugador quedaría libre a partir de junio. Un capítulo más en una larga historia que acompañará al Córdoba durante toda la temporada pues debe resolver el asunto del rambleño, que se ha erigido como un pilar fundamental para los intereses blanquiverdes.
Para Iván Ania, ha sido un pilar fundamental en el inicio de temporada. El técnico asturiano aseguró que es un delantero de rachas. El pasado curso tuvo altibajos aunque se mantuvo como Pichichi. Esta temporada, en Segunda, ha empezado muy bien por lo que el mercado invernal podría tambalear aún más las relaciones entre el delantero rambleño y el club blanquiverde. Además, al ser un jugador cordobés cuenta con una especial relación con la afición que ya está perdonando el querer irse del club en verano.
Además el límite salarial no dejaría mucho margen de maniobra al Córdoba para poder competir con las pretensiones económicas de otros equipos de categoría superior o de la misma Segunda División. De momento, el cuadro blanquiverde tendrá que disfrutar el tiempo que Casas permanezca en el equipo. Un jugador que llegó en Segunda Federación y que ha ascendido con el club de su tierra hasta tocar el fútbol profesional.