Los españoles somos hijos de la inmigración, no vamos a ser padres de la xenofobia
Pese a que el debate de este miércoles en el Congreso era sobre migración, una vez más, se ha vuelto a hablar de todo. Mientras Sánchez ha cuestionado el giro social de Feijóo con sus propuestas de conciliación y le ha dicho que su jefa, en alusión a Ayuso, no le deja hacerlo, Feijóo en su réplica también ha hablado de jefas, en este caso refiriéndose a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez.
Para Sánchez las propuestas de migración del PP son contrarias, dice, a la Constitución. «Campos de detención para menores, fragatas para lidiar con civiles indefensos, trámites burocráticos interminables y deportaciones masivas», ha asegurado el presidente del Gobierno en la tribuna.
Así, asegura que el discurso de Feijóo contribuye a la desinformación y los bulos. Un PP que acusa al Gobierno de abandonar a Canarias y fomentar la inseguridad. Para Feijóo, hay «más desprotección en nuestras fronteras, a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad y más efecto llamada irresponsable».
Por su parte, Sánchez pide no demonizar a los migrantes. «Los españoles somos hijos de la inmigración. No vamos a ser padres de la xenofobia», ha insistido. También ha aprovechado el debate sobre inmigración para cuestionar el giro social de Feijóo.
Además, el presidente ha llegado a bautizar a Ayuso como «la jefa del PP». «Negociar con usted es absolutamente ineficaz. Cuando usted propuso trabajar 4 días a la semana, salió quien salió, la jefa, y le dijo: ¿a dónde vas?», le ha dicho a Feijóo.
Pero el líder del PP ha respondido aludiendo a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. «Para jefa la que tiene en Moncloa, que, por cierto, la han despedido», ha asegurado Feijóo.
El líder de los populares acusa a Sánchez de hacer barro político. «Menudo primer ministro español, ¿ustedes apoya al Sr. Sánchez después de este recital de descalificaciones rabiosas?», le ha instado en una mañana donde, el tema en cuestión, era la migración y el colapso de Canarias.