Lo Celso regresa y Argentina se lo llevará el lunes

Lo Celso regresa y Argentina se lo llevará el lunes




El avance y mejoría de la lesión Giovani Lo Celso, asunto del que se venía informando en estas páginas desde la pasada semana, supone una buena noticia y otra mala. Más que mala, genera, cuanto menos, polémica. El argentino, después de regresar aquejado de una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho, que se conoció después de las pruebas médicas a las que fue sometido ya en la capital hispalense, regresó ayer a los entrenamientos con el Real Betis. El de Rosario no completó la sesión del martes, sino que realizó trabajo parcial con el grupo, la primera parte de ejercicios físicos y activación y también tocó balón participando en los rondos.

Desde ese instante, el aficionado bético recibía dicha información con alegría. Porque, si no frente al Celje en el encuentro de la tercera jornada de la Conference League de mañana en el Benito Villamarín -sin duda, algo bastante precipitado-, contra el Celta, en el partido de la 13ª jornada de LaLiga 24-25, Lo Celso puede volver a vestir la elástica que luce el escudo de las trece barras, acortando los plazos iniciales de entre cuatro a seis semanas que se dieron para estar de nuevo jugando con el Betis.

El seguidor verdiblanco, aun teniendo en cuenta el buen rendimiento grupal que el equipo, y también Manuel Pellegrini, han venido ofreciendo, principalmente en LaLiga, en la ausencia de Lo Celso, siempre prefiere que su futbolista, cien por cien recuperado y con la tranquilidad de no correr ningún riesgo con su regreso, vuelva a estar a disposición del entrenador chileno cuanto antes. Pero lo cierto es que, pese a la mejoría experimentada en su recuperación, desde el derbi en Nervión ante el Sevilla el pasado 6 de octubre, no se enfunda la camiseta verdiblanca.

La polémica llegó ayer por la tarde. Lionel Scaloni ofreció la lista de 28 jugadores convocados de Argentina para los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, contra Paraguay y Perú. Y en ella se encuentra el jugador bético. Fue el propio técnico argentino el que, cuando explicó que Lo Celso no estuvo a su disposición en el partido entre el combinado albiceleste y Bolivia, entre otras cosas, dijo que lo hizo por «pensar en el jugador y en este caso también en su club».

Pues bien, y teniendo en cuenta que se lesionó con la selección y que todavía no ha vuelto a jugar con el Betis desde que volvió lesionado con su selección -no se sabe con exactitud si podrá tener minutos frente al Celta este próximo domingo-, Lo Celso se marchará otra vez con Argentina el lunes para dos nuevos partidos, todavía sin haber vuelto a tener participación con el conjunto verdiblanco.

Hasta el momento, el mediapunta de Rosario se ha perdido un total de cinco partidos, los tres de LaLiga frente al Osasuna, el Atlético de Madrid y el Athletic Club, el de la Conference contra el Copenhague y también el de la Copa del Rey contra el Gévora. Se puede sumar el sexto, el europeo de mañana frente a los eslovenos del Celje. No se entiende que, sin haber jugado con el Betis, tenga que marcharse con Argentina.

Fuente: www.abc.es