Las Rozas – Sevilla: Noche de trámite y goles para Iheanacho (0-3)

Las Rozas – Sevilla: Noche de trámite y goles para Iheanacho (0-3)




Trámite cumplido sin florituras, pero con efectividad. El Sevilla FC se enfrentó este miércoles ante un rival de tercera RFEF, el cual le buscó las cosquillas hasta que los de Pimienta quisieron. Será difícil revisionar esta primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey ante Las Rozas sin bostezar, pero lo importante es que el objetivo se ha cumplido sin apenas víctimas. No obstante, habrá que ver el alcance de las molestias de Peque, que tuvo que retirarse en la segunda parte. Demasiado cogido con pinzas está el ataque sevillista para que el catalán cause baja, más aún con el duelo ante la Real Sociedad en el horizonte. La nota más positiva del encuentro fue el estreno goleador de Iheanacho, el cual no marcaba desde agosto de 2023. Poca broma.

Lo cierto es que el estreno del Sevilla FC de Xavi García Pimienta en la Copa del Rey no brilló con luz propia, pero cumplió con su deber. No estaba el día tampoco para muchos aspavientos después de las trágicas noticias que ha dejado la DANA a su paso por España, y en concreto, en la comunidad valenciana. El minuto de silencio previo en los diferentes estadios se antojó corto y la tenue luz del abarrotado estadio Polideportivo Municipal Dehesa de Navalcarbón estuvo en armonía con el desolador panorama. Aun así, Las Rozas CF tuvo el detalle de homenajear al capitán Jesús Navas en la previa de este duelo, que se esperaba con mucha ilusión en el club madrileño. Otro guiño que dejó la previa del encuentro fue la presencia de Saúl Ñíguez en el banquillo sevillista, el ilicitano tiene aún por delante unas cuatro semanas para volver a pisar un terreno de juego, pero desde que llegó se ha mostrado muy involucrado con el equipo.

Con todo esto, Pimienta planteó un once muy diferente al que plantó ante el Espanyol el pasado sábado. Álvaro Fernández volvió a ocupar la portería para que vaya cogiendo bagaje, puesto que tiene por delante varias semanas de titularidad si no mete demasiado la pata tras la lesión de Nyland en Cornellá. El técnico catalán apostó por la cantera, pero no mucho. Alineó a Ramón Martínez en el centro de la defensa junto a Marcao, siendo el primer partido oficial del murciano con la elástica del primer equipo. También partió de inicio Juanlu en la mediapunta e Idumbo recolocado en la derecha. El resto, el equipo ‘b’ de Pimienta con Montiel, Barco, Agoumé e Iheanacho. El delantero nigeriano sigue fuera de forma y sus aportaciones al ataque son escasas. No obstante, salvó los muebles al meter un doblete en el tramo final de la eliminatoria y finalizó el encuentro bastante más entonado.

Se notó demasiado el poco ensamble de este Sevilla que se plantó sobre el césped artificial de Las Rozas. Los blanquirrojos no se hallaron durante la primera mitad y chocaba frontalmente con la motivación del conjunto local, que era patente. El arranque de los madrileños en el duelo fue explosivo, encerró al Sevilla en su área y le impidió que pudiera construir ninguna jugada fructífera. El cuadro dirigido por García Pimienta tuvo cero verticalidad y, durante la primera media de hora, estuvo prácticamente desaparecido, aunque el rival no llegó a meter miedo real.

Idumbo fue de los más activos a la hora de buscar la portería defendida por Álex Herrero, pero la mordiente ofensiva nervionense fue pescaíto en blanco. De hecho, el primer tanto prácticamente se lo encontró el Sevilla tras un centro de Idumbo en el área madrileña, que terminó rematando Luis Enrique en propia puerta a falta de cinco minutos para el descanso. Una ventaja que pudo durar muy poco a los de García, ya que Las Rozas estuvo a punto de marcar con un derechazo de Joselu en un rechace que se marchó muy cerca del palo derecho de Álvaro Fernández.

Destacada participación de Álvaro Fernández, que realizó buenas paradas y se mostró seguro en su primera titularidad

En el descanso, Pimienta quitó a Marcao, puesto que no hay que tentar a la suerte, para meter a Kike Salas. El Sevilla salió igual que como se marchó al intermedio, muy espeso en el juego y apenas sin poder encadenar jugadas de peligro. Sin embargo, con el discurrir del crono, los nervionenses se fueron entonando y Agoumé estuvo cerca de aprovechar un córner para aumentar la distancia en el marcador. Tras varias jugadas coqueteando con el área rival, llegó el primero de Iheanacho. Una falta sobre Peque derivó en una gran jugada individual de Juanlu, el cual le dio el pase de la muerte al nigeriano. Segundo tanto de la noche y, ahora sí, se animó algo el encuentro. Nada más anotar Iheanacho, Álvaro Fernández se lució en dos grandes paradas, evitando así que Las Rozas recortara distancias. Buen partido del guardameta sevillista, al cual se le vio seguro bajo palos y saliendo de su marca para despejar balones que se filtraban en las inmediaciones de su área.

A falta de veinte minutos para el final, Pimienta movió piezas e hizo debutar a Isra y alineó por primera vez a Pedro Ortiz. También sacó del terreno de juego a Sow para meter a Collado. Un pulmón para el equipo, que tomó las riendas de los últimos minutos, imponiendo la categoría. Iheanacho marcó su segundo tanto de la noche tras aprovechar un despeje de Álex Herrero. Seguidamente, estuvo el nigeriano a punto de anotar un hat trick con un zapatazo con la izquierda que sacó a córner el meta de Las Rozas. Con el partido ya sentenciado, Peque tuvo que salir del césped con molestias en su muslo derecho, aunque no parece que sea nada de gravedad. De esta forma, el Sevilla regresa este domingo a Nervión con dos victorias balsámicas y el trabajo hecho. Progresa adecuadamente.

Fuente: www.abc.es