Las cuentas del Sevilla FC en el último ejercicio arrojarán pérdidas de 80 millones de euros

Las cuentas del Sevilla FC en el último ejercicio arrojarán pérdidas de 80 millones de euros




Como viene ocurriendo en los últimos ejercicios, las cuentas que el Sevilla FC presentará en la próxima junta general ordinaria de accionistas del mes diciembre (aún por convocar) arrojarán cuantiosas pérdidas. Las mismas serán de 81 millones de euros en la pasada temporada 2023-2024, situándose el patrimonio neto de la entidad en un negativo de 68 millones.

De esos 81 millones de déficit en el curso finalizado a 30 de junio, se estima que prácticamente la mitad, unos 40, son como causa de la prematura eliminación en Champions, donde el club se quedó muy lejos de los objetivos presupuestados. Otros 20 ‘kilos’ responden a la mala clasificación en liga. La pérdida de puestos del Sevilla FC en la tabla le provocó igualmente no ingresar lo previsto en la competición doméstica.

El resto tiene su origen en las elevadas amortizaciones de fichajes pasados, caso de Marcao o Nianzou, los despidos de jugadores, finiquitos de entrenadores, porcentajes de fichas de futbolistas cedidos, etc.

El Sevilla FC acomete en este sentido un plan de reducción de costes hasta dejar su actual plantilla dentro de un baremo económico sostenible. Una hoja de ruta que se desarrolla en estos dos próximos años, a lo sumo tres. Hay que recordar que para LaLiga el Sevilla tenía sobrepasado su límite salarial en más de cien millones de euros al comienzo de la temporada.

El club de Nervión acumula, de esta manera, cuatro ejercicios consecutivos de pérdidas. La campaña 2022-23 se cerró a 30 de junio con un un déficit de 19,276 millones de euros, que se sumaban a las pérdidas de 24,8 millones de la 2021-2022 y a los 41,4 millones de la 2020-21. A esos 85,4 millones de pérdidas se unen ahora los 81 de la 2023-2024, engordando el deterioro económico de la entidad a más de 166 millones.

Fuente: www.abc.es