La victoria de Trump revaloriza el dólar, el bitcóin… y a Elon Musk

La victoria de Trump revaloriza el dólar, el bitcóin… y a Elon Musk




Pocas horas después de una victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. que ya casi es segura, poco a poco se va dibujando la nueva era económica que se abre en los EE.UU. Apenas se conocían los primeros resultados, el dólar se ha revalorizado y el bitcóin ha alcanzado un récord histórico. El tercer gran beneficiario potencial de esta victoria, a estas horas, es Elon Musk, el fundador de Tesla, por motivos que son más de largo plazo.

En lo que respecta al billete verde, sobre a las cinco de la madrugada cotizaba a 0,9309 euros (+1,76%), mientras el candidato republicano parecía tomar ventaja en el recuento electoral frente a su rival demócrata, Kamala Harris.

La perspectiva de que Trump regresara a la Casa Blanca, que a esta hora ya es casi seguro, también disparó el valor del bitcóin, superó por primera vez la barrera de los 75.000 dólares (75.005 dólares), según los datos del mercado a tiempo real de la agencia de información económica Bloomberg. El récord anterior de cotización databa de marzo, cuando el bitcóin alcanzó 73.797,98 dólares. El ether, por su parte, otra popular criptomoneda, se revalorizaba en un 6% y se cambiaba por 2.585 dólares sobre la misma hora.

Evidentemente, los inversores reaccionaron muy positivamente a la victoria de un candidato que ha prometido una flexibilización regulatoria para las criptomonedas, exactamente lo contrario a lo que ha venido haciendo la administración Biden.

Exactamente, el candidato republicano se comprometió durante la campaña a convertir Estados Unidos en «la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas» con un marco regulatorio extremadamente flexible.

«El precio del bitcóin sigue de cerca la posición de Trump en los sondeos» porque para los inversores, «una victoria republicana implicaría un aumento de la demanda de monedas digitales», dijo antes de los comicios Russ Mould, analista en el gabinete AJ Bell.

Aunque inicialmente se presentó como un crítico de estas divisas que él mismo calificó de «estafa», Trump se ha convertido en uno de sus defensores y lanzó recientemente su propia plataforma para operar criptomonedas.

Esta postura contrasta con la del gobierno Joe Biden, a favor de una regulación más estricta.

Su vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, ha intentado en los últimos días dar garantías para tranquilizar a los poseedores de criptomonedas.

En cierta medida esta también es una victoria para Elon Musk, que se ha desecho en elogios a Trump y le ha dado importante apoyo financiero en campaña. Musk también es un defensor de las criptomonedas y ha abogado por recortar el gasto público al estilo MIlei. También propuso la idea de un nuevo departamento que se encargara de prestar asistencia al Ejecutivo, cosa que hizo pensar en que se la daría un cargo. Sin embargo, a principios de esta semana Trump pareció descartar la posibilidad de que Musk tuviera un papel oficial en el Gabinete.

Fuente: www.abc.es