La selección conoce este viernes su camino hacia el Mundial de Fútbol de 2026

La selección conoce este viernes su camino hacia el Mundial de Fútbol de 2026




MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

La selección española masculina de fútbol conocerá este viernes sus rivales en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en un sorteo donde partirá dentro del bombo 1 por lo que evitará a potentes rivales.

La sede de la FIFA en Zurich (Suiza) acogerá, a partir de las 12.00 horas, este sorteo donde la campeona de Europa conocerá su camino hacia la próxima Copa del Mundo donde espera ser una de las 16 clasificadas y seguir sin faltar a una gran cita internacional desde su ausencia en la Eurocopa de 1992.

Esta clasificación se disputará entre marzo y noviembre de 2025 y constará de un total de 12 grupos de cuatro o cinco equipos cada uno. En este sentido, según indicaron desde el combinado nacional, si España vence a Países Bajos y se mete en la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones quedará encuadrado sí o sí en un grupo de solo cuatro equipos y se jugará su clasificación de septiembre a noviembre de 2025. Si no, podría caer indistintamente en un grupo, que en el caso de ser de cinco equipos, empezaría a jugar en junio.

En cuanto a posibles rivales, el combinado que entrena Luis de la Fuente evitará a Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia, Países Bajos, Bélgica, Croacia, Suiza, Austria y Dinamarca, mientras que el segundo bombo tendrá a Ucrania, Suecia, Turquía, Gales, Hungría, Serbia, Polonia, Rumanía, Grecia, Eslovaquia, Chequia y Noruega.

El 3 está conformado por Escocia, Eslovenia, República de Irlanda, Albania, Macedonia del Norte, Georgia, Finlandia, Islandia, Irlanda del Norte, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, e Israel, y el 4 por Bulgaria, Luxemburgo, Bielorrusia, Kosovo, Armenia, Kazajistán, que no puede quedar encuadrado con España, Azerbaiyán, Estonia, Chipre, Islas Feroe, Letonia y Lituania. Moldavia, Malta, Andorra, Gibraltar, que tampoco puede caer en el grupo de la ‘Roja, Liechtenstein y San Marino componen el 5.

Sólo las primeras de cada grupo sacarán billete directo para el Mundial, mientas que los segundos y los cuatro ganadores de grupo mejor clasificados de la Liga de Naciones 24-25 que no terminaron esta fase ni primeros ni segundos buscarán los cuatro restantes a través de unos ‘play-offs’ que constarán de cuatro eliminatorias de cuatro combinados cada una, con dos semifinales y una final a partido único en marzo de 2026 para decidir los últimos agraciados.

Fuente: www.europapress.es