La primera jornada de vacunación contra gripe y Covid en horario de tarde concluye con 2.300 dosis aplicadas
MÉRIDA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha valorado la «amplia respuesta de la población» obtenida en la primera jornada de vacunación contra gripe y Covid en horario de tarde que arrancó este pasado martes, y en la que se aplicaron un total de 2.363 dosis de vacunas.
Por edades, en adultos se inocularon 1.402 dosis de la vacuna contra la gripe y 889 de la vacuna contra la Covid-19, mientras que en cuanto a los niños, de entre 24 y 59 meses, se aplicaron 76 dosis intranasales.
Así, la campaña de vacunación vespertina continúa este miércoles y la próxima semana en los mismos días, horarios y centros de salud, donde la vacunación se realiza sin cita previa.
Además, el SES ha previsto que, en los centros de salud en los que sea necesario debido a una mayor afluencia de personas, se aumentará el número de personal sanitario para administrar las vacunas.
Del mismo modo, el Servicio Extremeño de Salud informa, a través de nota de prensa, que en función de la demanda, las semanas de vacunación podrían ampliarse, aunque siempre en horario vespertino los días martes y miércoles.
Finalmente, reitera el llamamiento a los padres para que vacunen a los niños, dado que este grupo ha sido el que menos ha accedido a la vacunación vespertina hasta el momento, y agradece el trabajo al personal sanitario implicado en la vacunación de tarde.