La playa de Almáciga (Tenerife) se cobra dos vidas en menos de 24 horas
SUCESOS
Han fallecido en las últimas horas un joven de 26 años y una mujer de 60
Una mujer de 60 años ha muerto tras ser rescatada del mar con signos de ahogamiento en la playa de Almáciga, en Santa Cruz de Tenerife, una playa que se ha cobrado dos vidas en apenas 24 horas.
Este es el segundo fallecimiento en Almáciga ya que también sábado perdió la vida un joven de 26 años tras ser rescatado por un grupo de personas que se encontraban en la playa. La mujer, rescatada el domingo, falleció pasadas las 14.30 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se comunicaba que unos bañistas habían sacado del agua a una mujer con signos de ahogamiento y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación en la orilla de la playa.
Se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios y al lugar se desplazaron el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos de Tenerife, Salvamento en playas, Salvamento Marítimo, un helicóptero de rescate del GES, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.
Rescatadores del GES izaron a la afectada y la trasladaron hasta la playa cercana de Benijo donde había tomado tierra el helicóptero medicalizado del SUC cuyo personal médico continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que confirmaron su fallecimiento.