La planta de almacenamiento MABE SAT en Almería reanuda su actividad con pimientos y pepinos tras el incendio de mayo

La planta de almacenamiento MABE SAT en Almería reanuda su actividad con pimientos y pepinos tras el incendio de mayo




EL EJIDO (ALMERÍA), 2 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones de la empresa hortofrutícola MABE SAT en las Norias de Daza, El Ejido (Almería), han retomado parcialmente su actividad tras el incendio ocurrido el pasado 27 de mayo. Esta semana han empezado a trabajar con el pepino y están realizando pruebas con las máquinas del pimiento, aunque no han alcanzado todavía su pleno rendimiento.

El presidente de MABE, Antonio Ruiz, ha explicado a Europa Press que la reapertura se ha iniciado de manera gradual para evitar interferencias con los trabajos de reconstrucción. «Los oficios comienzan a las seis de la mañana para finalizar remates, y nosotros trabajamos desde las tres de la tarde hasta las seis de la mañana», ha señalado.

«Ya hemos comenzado con algo de pepino y hemos iniciado las pruebas de la máquina del pimiento. No es que estemos a pleno rendimiento, pero ya hemos empezado», ha afirmado Antonio. Durante este tiempo, han recurrido a los centros de La Unión para el envasado y han intentado mantener parte de su operativa.

Desde esta semana, el pepino ha comenzado a procesarse en las instalaciones de Almería. «Todo ha salido perfecto, ha funcionado desde el principio sin problemas, lo que es casi difícil de conseguir», ha señalado. Sin embargo, en el caso del pimiento, aún están en fase de pruebas.

«A las tres de la tarde empezamos a echar partidas con un grupo de mujeres; será una puesta en marcha paulatina», ha explicado el presidente de MABE.

Asimismo, ha destacado la actitud positiva de los trabajadores durante esta fase. «Todo perfecto, no ha habido ningún problema, sino al revés. La colaboración y predisposición han sido magníficas», ha asegurado.

La previsión es que la planta recupere su capacidad plena en «las próximas semanas», una vez que finalicen las pruebas y ajustes de toda la maquinaria.

Fuente: www.europapress.es