«La persona señalada no soy yo»

«La persona señalada no soy yo»



La denuncia de Ana Peleteiro este martes en la red social TikTok, sumándose a la campaña viral ‘Y aún así me quedé’, con la que muchas mujeres están compartiendo experiencias de abuso y maltrato en sus relaciones personales, ha provocado un terremoto mediático. La medallista mundial, olímpica y campeona europea de triple salto, publicó un vídeo de varios minutos compartiendo que una expareja, de la que no dio detalles, la sometió a maltrato psicológico y, entre otras cosas, a relaciones sexuales sin consentimiento.

«Me despertaba por las noches teniendo relaciones sexuales sin consentimiento. Y aún así me quedé», relata la atleta sobre una de las situaciones más graves que sufrió. «Me decía que si no manteníamos relaciones sexuales siempre que él quería, deterioraría la relación y que, al fin y al cabo, quien no comía en casa comía fuera. Y que si luego me era infiel, que tampoco me sorprendiese. Y aún así me quedé», agrega.

El inesperado y sorprendente mensaje de la atleta española provocó un torrente de reacciones en las redes, entre los que aplaudieron su valentía y los que criticaron a la deportista por ver en su mensaje un intento de acaparar protagonismo, y saltó también a los medios de comunicación.

Exnovios bajo sospecha

Sus palabras, relatando una serie de comportamientos claramente tóxicos por parte de una expareja, inmediatamente pusieron el foco sobre algunos de los exnovios de la saltadora, como por ejemplo el atleta portugués Nelson Évora, con el que compartió una relación de cinco años.

Pese a que Peleteiro en ningún momento dijo ningún nombre, todos sus exnovios quedaron bajo sospecha, siendo Nelson Évora, su último novio antes de relacionarse con su actual pareja Benjamin Campaoré, el principal señalado en las redes sociales tras la denuncia de la española, por lo que tomó la decisión de tomar la palabra de forma pública.

También a través de las redes sociales el atleta portugués desmintió de forma tajante que hubiera sido él quien agredió sexualmente a Ana Peleteiro, solidarizándose con su colega y advirtiendo a quienes le relacionaran con estas denuncias con tomar acciones legales.


Historia publicada por Nelson Évora


Instagram

«En el seguimiento sobre las noticias que están circulando y que se relacionan con mi nombre, manifiesto toda mi empatía con Ana y con todas las mujeres y hombres que pasan por este tipo de situación. La persona señalada en esta historia no soy yo. Agradecería, por eso, que no me asocien a ese testimonio bajo pena de consecuencias legales», compartió el deportista luso de origen marfileño en su cuenta de Instagram.

Évora, que cuenta como principal logro en su palmarés con el oro olímpico de triple salto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 comenzó su relación con Peleteiro, en 2016.

Comportamientos tóxicos

En su vídeo de denuncia, además de los abusos sexuales la España señaló a una expareja por un maltrato psicológico que incluía varios comportamientos tóxicos. «Decía que no hablaba públicamente de nuestra relación para protegernos porque el que no sabe no estropea», «discutía conmigo y me amenazaba con dejarme cada vez que subía historias con él de cosas del día a día», «tenía amigas nuevas cada mes y se inventaba películas de que eran amigas de hacía mil años y era mentira», o «cambió absolutamente todo de mí, desde la vestimenta, al pelo, la forma de actuar con mi familia, distanciarme de muchísima gente».

La gallega finalizaba su mensaje lanzando un mensaje a las personas que puedan estar viviendo situaciones parecidas a las que ella relataba: «Si os identificáis con alguna de estas señales, por favor, salid corriendo. Nunca vais a ser felices y os están haciendo muchísimo daño. Intentad ir a terapia, porque salir de una relación con un narcisista es muy complicado. Con ayuda y con personas alrededor que te quieren puedes salir y empezar de cero, y vivir un amor real, bueno y bonito».

Fuente: www.abc.es