La nueva vida de Buen Gusto 1999, el ‘restaurante chino del Rey’
CONTENIDO EXTERNO
Toda una referencia en su nueva ubicación, cerca del Parque Industrial El Carralero en Majadahonda
Buen Gusto 1999, que fue una vez un restaurante chino renombrado en Madrid, conocido como el ‘restaurante chino del Rey’ entre los madrileños, tuvo que cerrar sus puertas en junio del año pasado. La razón fue que el edificio céntrico donde se encontraba fue adquirido por una empresa que decidió desalojar a todos los inquilinos.
Sin embargo, el dueño, Wu Zhenzhong, prometió que Buen Gusto volvería. Y ahora, ha vuelto a abrir, pero en una nueva ubicación cerca del Parque Industrial El Carralero, en Majadahonda. Fuera del centro de la ciudad, en la zona sur, casi al lado de Boadilla del Monte, el nuevo restaurante comparte la calle con una clínica veterinaria, varios supermercados, otros restaurantes y una gasolinera.
El nuevo restaurante anunció en sus redes sociales: «Afortunadamente, hemos abierto un nuevo restaurante en la calle Manuel de Falla, 3. Los invitamos cordialmente a visitarnos y disfrutar de nuestra auténtica cocina china.»
Un espacio amplio, con dos terrazas
Este restaurante era famoso por su auténtica gastronomía asiática y había atraído a muchas figuras conocidas. El Rey Juan Carlos I visitó una vez y elogió la comida. Después de esa visita, se convirtió en conocido como el «restaurante chino del Rey», y se instaló una foto grande del Rey posando con los dueños en la entrada.
Después de 27 años en el número 60 del Paseo de Santa María de la Cabeza en Palos de la Frontera, el restaurante anunció su mudanza el 1 de julio debido a la adquisición del edificio.
Se despidieron con gran pesar del barrio, ya que el restaurante tenía una media de 200 clientes diarios. Parte del atractivo era el robot camarero llamado ‘Cacahuete’, que era responsable de llevar la comida recién preparada a las mesas en tres bandejas.
El espacio nuevo es amplio y tiene dos terrazas. La decoración interior es elegante y llena de simbolismo chino, con las esculturas de pavos reales dorados colgadas del techo siendo particularmente prominentes.
‘pequeña’ ciudad de China con una población de un millón y medio, se dedicaba a la decoración de locales y restaurantes. Inicialmente vino a Madrid para hacer el mismo trabajo, pero casi una década después, se dio cuenta de que tenía algo único: las recetas secretas de su abuela, una experta en la cocina tradicional de su ciudad.
Los platos que el Rey pidió durante su visita se destacan en el menú y son recomendados por el restaurante, como el arroz frito con pato, el bogavante y las bolas de pescado de Wenzhou. La encargada, Susi, recuerda que el Rey estaba muy contento, aunque el robot ‘Cacahuete’ no estaba todavía en el plantel en aquel momento.
De esta manera, el restaurante, apodado como el «restaurante chino del Rey», «el chino, chino» o «el chino con un robot camarero», ha regresado con gran éxito, para la alegría de los madrileños, aunque ahora está fuera de la capital.
Más información:
Tel.: 91 932 78 71
Web: www.buengustoasiatico.com