La Nigeria de Ejuke e Iheanacho, atrapada en un aeropuerto de Libia sin comida ni bebida

La Nigeria de Ejuke e Iheanacho, atrapada en un aeropuerto de Libia sin comida ni bebida




Los jugadores de la selección de Nigeria, entre los que se encuentran los sevillistas Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho, se tiraron más de 12 horas en el aeropuerto libio de Al-Abraq, encerrados y «sin comida ni bebida». Las Súper Águilas debían enfrentarse a Libia en partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones este martes, pero ahora Nigeria se niega a jugar después de que su vuelo fuera desviado a un aeropuerto más pequeño, donde permanecieron varados durante horas.

El equipo de Nigeria debía aterrizar en Bengasi, pero en su lugar lo hizo en el aeropuerto Al Albraq, a unas dos horas de distancia. Los jugadores luego publicaron en las redes sociales que las autoridades libias no les habían proporcionado transporte, no había comida ni bebida disponibles y la puerta del aeropuerto estaba cerrada, dejándolos varados.

La situación se produce después de que los jugadores libios afirmaran que fueron tratados mal en Nigeria el pasado viernes antes de la victoria por 1-0 de las Súper Águilas, extremo que negó la Federación Nigerina de Fútbol (NFF), que desde entonces publicó un comunicado diciendo que boicotearán el partido del martes.

El comunicado de la NFF decía: «La delegación de Nigeria para el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2025 del martes contra Libia aún permanecía en el aeropuerto Al Abraq 12 horas después de aterrizar en Libia. De manera extraña y peligrosa, el avión alquilado por ValueJet fue desviado hacia un pequeño aeropuerto alejado de Bengasi justo cuando el piloto estaba completando su aproximación al aeropuerto de Bengasi. Entendemos que el Aeropuerto Internacional Al Abraq solo se utiliza para operaciones del Hajj. Los jugadores y funcionarios fatigados permanecieron desconcertados mientras la Federación Libia de Fútbol, anfitriona, no envió ningún equipo de recepción o incluso vehículos para trasladar a los miembros de la delegación desde el aeropuerto hasta su hotel, que se dice está a tres horas de distancia en Bengasi. La NFF había hecho los preparativos para que el equipo tuviera vehículos separados, pero el plan se vio frustrado por el desvío de la aeronave. Los jugadores han decidido no jugar el partido, ya que los funcionarios de la NFF están haciendo planes para que el equipo vuelva a casa en avión».

Por su parte, el capitán de Nigeria, William Troost-Ekong, se pronunicó igualmente en la red social X: «Más de 12 horas en un aeropuerto abandonado en Libia después de que nuestro avión se desviara mientras descendía. El gobierno libio rescindió nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi sin ningún motivo. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida. Todo para jugar a juegos psicológicos. Ya he vivido cosas así antes, jugando en África, pero este comportamiento es vergonzoso. Incluso el piloto tunecino, que afortunadamente logró sortear el cambio de último minuto a un aeropuerto que no estaba en condiciones para que nuestro avión aterrizara, nunca había visto algo así antes. Al llegar, trató de encontrar un aeropuerto cercano para descansar con su tripulación, pero el gobierno le negó el acceso a todos los hoteles, nuevamente por orden suya. Pudo dormir allí, pero NO se le permitió a ningún miembro de la tripulación nigeriana. Ahora han regresado para dormir en el avión, que está estacionado«.

Fuente: www.abc.es