La mejor atracción de aventura del mundo siete años seguidos solo está abierta en parte

La mejor atracción de aventura del mundo siete años seguidos solo está abierta en parte




La ola de incendios que sufrió Portugal el pasado mes de septiembre afectó seriamente a los Passadiços del Paiva. Las llamas destruyeron una parte de los ocho kilómetros de las famosas pasarelas de madera, una atracción que también incluye uno de los puentes peatonales y colgantes más largos del mundo: el 516 Arouca. Los Pasadizos acaban de ser declarados por séptimo año consecutivo en los World Travel Awards la mejor atracción de aventura del mundo (World’s Leading Adventure Tourist Attraction).

La reconstrucción de los tramos de las Pasarelas del Paiva destruidos por el incendio del 18 de septiembre comenzará a mediados de enero y finalizará en abril, tres meses después, con un coste de 211.700 euros, según explicó hace unos días el Ayuntamiento de Arouca.

Las obras afectarán a 260 metros de pasarela regular a lo largo de tres tramos del camino, y a 600 metros de escaleras, también en tres tramos, y que cubren tanto escalones como pasamanos y conexiones con los tramos que permanecieron intactos, añadió el Ayuntamiento.

Este laberinto de plataformas y escaleras de madera sobre las aguas del río Paiva están unos doscientos kilómetros al sur de Vigo, en el municipio de Arouca, distrito de Aveiro (Portugal). Antes del incendio eran un verdadero santuario natural, sin aditivos, en todo su esplendor, 8.700 metros que en su versión completa requieren dos horas y media de ejercicio.

Por ahora solo está abierto el tramo Espiunca-Vau, más o menos la mitad del recorrido, y solo se puede entrar a través de Espiunca, según se informa en la página web de la atracción. En tiempos de normalidad hay dos entradas, por Espiunca y por Areinho, en el otro extremo.

Las autoridades locales esperan que esta zona turística pueda «estar en pleno funcionamiento la próxima primavera, que es una de las mejores épocas para visitar Arouca, con la flora local en todo su esplendor. esplendor«.

En 2009, la Unesco incluyó el Geoparque de Arouca en la Red Europea y Red Global de Geoparques, lo cual da idea del entorno privilegiado que rodea este lugar.

Arouca completó los Pasadizos del Paiva con una espectacular estructura de 516 metros de largo (el puente 516 Arouca), que se alza a 175 metros de altura, uno de los puentes suspendidos más largos del mundo.

Con una anchura de 1,20 m, impresiona a quienes miran hacia arriba y atrae a más visitantes ávidos de dejarse subyugar por las emociones fuertes que se muestran a poco más de una hora de Oporto.

Fuente: www.abc.es