La Junta y la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías agilizarán la llegada de chóferes de otros países
La patronal del sector asegura necesitar 1.500 conductores, para lo que se ampliarán las ayudas impulsadas por la Consejería de Movilidad
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital y la Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías (Asetra) de Valladolid acordaron ayer el impulso de las actuaciones para agilizar los trámites de la llegada de conductores profesionales de otras nacionalidades con el objetivo de paliar el déficit existente.
De esta manera, el Gobierno autonómico apoya con esta medida la demanda de la patronal, que necesita 1.500 chóferes en Castilla y León. De este modo coincidieron la directora general de Transportes y Logística, Laura Paredes, y la presidenta de Asetra en Valladolid, Virginia Muñoz, en un encuentro al que también acudió el director de la consultora de la empresa de Talento Grupo Internacional, Diego Carbajosa.
La Junta informó de la ampliación de las ayudas al fomento de nuevos conductores profesionales, sustentadas mediante convenios con Cotracyl y Fecylbus, y vigentes hasta el 20 de diciembre y el 15 de marzo respectivamente, recoge Ical. La cuantía de estas ayudas es de 300.000 euros, con un importe máximo individual de 1.800 euros (900 por permiso de conducir y 900 por el Certificado de Aptitud Profesional).