La Junta Electoral archiva el proceso sancionador a Aragonès y Campuzano por un acto en precampaña
Sanciona a Verge y Balcells por una visita al Hospital de Martorell (Barcelona)
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha archivado el proceso sancionador al expresidente de la Generalitat Pere Aragonès en relación con un acto de inauguración del centro Barnahus de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que el PP denunció que vulneraba el principio de neutralidad de las administraciones públicas en precampaña electoral de las catalanas de mayo de 2024.
En una resolución consultada por Europa Press, también ha archivado el proceso sancionador al exconseller Carles Campuzano relacionados con actos de inauguración de centros Barnahaus de Barcelona, Mataró y Manresa (Barcelona).
Además, la Junta Electoral Central ha sancionado a los exconsellers Tània Verge y Manel Balcells por una visita al centro de nacimientos del Hospital de Martorell (Barcelona) el 2 de mayo de 2024, durante la campaña electoral de las catalanas de mayo de 2024.
En caso de reconocer voluntariamente su responsabilidad, los exconsellers «podrán proceder al pago voluntario de la sanción en cualquier momento anterior a la resolución del expediente, debiendo en tal caso abonar la cantidad de 960 euros».
Si no se reconocen como responsables, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles desde la notificación de este acuerdo para aportar alegaciones.